El PP trasladará al Pleno las demandas vecinales de San Pedro de Visma ante el abandono del Gobierno municipal

Los concejales del Grupo municipal Popular Roberto Rodríguez y Antonio Deus se reunieron esta mañana con directivos de la Asociación de Vecinos O Loureiro, de San Pedro de Visma, para escuchar sus propuestas y trasladarlas al Pleno con el fin de que el Gobierno municipal actúe para mejorar su calidad de vida.

Varias de sus reclamaciones están relacionas con infraestructuras, equipamientos y movilidad. Así, proponen construir una plaza en la esquina entre las calles Aguillón y San Pedro de Visma, y las aceras desde este punto hasta el Centro Cívico; el ensanche de la calle Seavella desde la calle Cuesta hasta la calle Río; la declaración de Zona 30 en todo el barrio y crear un aparcamiento en una parcela al lado de Padre Rubinos.

También solicitan mejoras en la iluminación del barrio y desbroce de parcelas, adecuado mantenimiento del paseo del Portiño y la creación de espacios deportivos multifuncionales.

Los representantes vecinales también expusieron su preocupación por los problemas de convivencia que sufren ocasionados por recientes okupaciones ilegales.

Se unen así a las quejas ya conocidas de otros barrios como Palavea, Falperra, Os Mallos, Agra del Orzán o A Zapateira, que ocasionaron protestas, que convierten a nuestra ciudad en la más afectada de Galicia, con una media de 5 denuncias al mes, por okupaciones ilegales, según datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

Es una preocupación que crece entre los ciudadanos y que se comprueba en las numerosas llamadas recibidas y en las visitas a los barrios, por lo que el PP solicita mayor presencia policial, local y nacional, recuperar la policía de barrio, poner en marcha un plan de protección da convivencia y seguridad vecinal y demandar la cobertura total de plazas de Policía Local y Nacional.

Inés Rey, como alcaldesa y responsable de la Policía Municipal, y Javier Losada, como delegado del Gobierno y responsable de Policía Nacional, no pueden seguir mirando para otro lado ante el incremento de las okupaciones ilegales en nuestra ciudad y los problemas de convivencia y seguridad que ocasionan.