El PP trasladará al Pleno los problemas en las instalaciones deportivas y las dudas sobre la celebración del Street Games

El Grupo municipal Popular trasladará al Pleno del día 9 los problemas existentes en las instalaciones deportivas y las dudas sobre la celebración de los Street Games, ante la falta de concreción sobre estos temas por parte de la concejala de Deportes en Comisión.

 

El concejal popular Roberto García, presidió esta mañana la comisión de Deportes en la que el Gobierno municipal evadió responder de forma precisa y concreta a las cuestiones planteadas sobre instalaciones deportivas como el polideportivo de O Castrillón o el campo de fútbol de Eirís, entre otros asuntos planteados.

 

Respecto al complejo deportivo de O Castrillón, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, sigue sin concretar una fecha para su apertura, a pesar de que Inés Rey había anunciado que sería en el pasado mes de abril, y continúa sin ofrecer las explicaciones que demandan los vecinos sobre las obras de refuerzo que se están realizando en el sótano de la instalación. Tampoco aclaró cómo será la gestión de las instalaciones deportivas, si pública o mediante concesión, ni cuándo se aprobará la transferencia a Emvsa para que pueda comprar el equipamiento deportivo.

 

Sobre la reforma del campo de fútbol de Eirís, nada se sabe de cuándo se ejecutará la obra, como se manifestó en la comisión. Tras más de dos años de gobierno socialista y tras el paso de dos concejales de deportes, continúa sin realizarse. La obra, presupuestada en un millón de euros, fue adjudicada en octubre del 2020 con un periodo de ejecución de 8 meses.

 

También se cuestionó por la situación de la piscina municipal de Riazor, que lleva un año y medio cerrada por la ejecución de una reforma prevista para nueve semanas de ejecución y sin que tenga todavía fecha oficial de apertura. Según el expediente, la obra debería haber sido entregada el 8 de febrero, pero la concejala afirmó hoy que seguirá cerrada al menos hasta el mes de octubre.

 

Otro asunto planteado fue las dudas sobre la celebración del Street Games, previsto para el 24, 25 y 26 del presente mes en la explanada de O Parrote, tras el éxito de la edición anterior. Este certamen de deporte urbano está en el aire, según confirmaron los concejales de Gobierno municipal presentes en la comisión, por problemas en la contratación. Para esta edición se estaba intentando contar con la participación del oro olímpico en escalada, Alberto Ginés y de la selección española de velocidad, que fue una de las pruebas olímpicas. Hace dos años, antes de la pandemia, el evento reunió a 200 profesionales del deporte urbano procedentes de 15 países.