El PP urge a Inés Rey a garantizar 8 horas gratis en escuelas infantiles, programación para Picasso y sueldos de bibliotecas

 

  • No sabe cuándo hará los cambios para que las escuelas infantiles municipales se acojan a las 8 horas gratis de la Xunta

 

  • No tiene ni calendario ni previsión de actividades municipales para la celebración del 50 Aniversario de Picasso

 

  • No concreta fecha para licitar nuevo contrato que solucione los problemas que denuncian los trabajadores de bibliotecas

 

El Grupo Popular exige a Inés Rey que garantice las 8 horas gratuitas de escuelas infantiles municipales, programación y actividades sobre Picasso y los sueldos de los trabajadores de bibliotecas, tras la reunión de la comisión de Educación y Cultura celebrada hoy y que reflejó la parálisis del Gobierno municipal en los temas más urgentes de ambas concejalías.

 

En la comisión, en la que el Grupo Popular estuvo representado por su concejal Roberto Coria, quedó patente la desidia del Gobierno municipal para acabar con la discriminación de las familias que matriculan a sus hijos en las escuelas infantiles municipales al disponer de 6 horas gratuitas en vez de las 8 que ofrece la Xunta.

 

Coira urge a realizar de manera urgente todos los trámites oportunos para que se acojan ya a las 8 horas gratuitas. El Grupo Popular ya ha manifestado su disposición a aprobar las modificaciones necesarias para conseguirla este curso.

 

Cultura

Respecto a los asuntos relacionados con Cultura, de nuevo la Alcaldesa evitó comparecer en la comisión a pesar de ser la responsable directa del área.

 

En la sesión de hoy se constató la falta de previsión y de organización de eventos o actividades para celebrar el 50 Aniversario del fallecimiento de Picasso. El Gobierno municipal trasladó en la comisión que aún no hay ni calendario ni programa ni nada organizado por el ayuntamiento que complemente a la exposición organizada por la Xunta de Galicia en el Museo de Belas Artes.

 

Una vez más, quedó de manifiesto la improvisación de Inés Rey tras llegar tarde a la convocatoria de 35 programas del Ministerio de Cultura para celebrar el aniversario, como confirmó en respuesta a pregunta de Miguel Lorenzo en el Senado, y querer apuntarse a última hora a la exposición de la Xunta, que está cerrada tras dos años de trabajo y ya tiene financiación.

 

Por último el concejal de Educación también reconoció que no hay fecha para licitar nuevo contrato de bibliotecas que solucione los problemas que denuncian los trabajadores sobre los impagos de nóminas, lo cual mantiene la incertidumbre entre el personal al insistir la empresa actual en que sigue con problemas económicos.