El PP urge a Inés Rey a que atienda a la Sociedad Recreativa A Gaiteira y a trabajar para garantizar el futuro de la entidad

El Grupo Popular urge a Inés Rey a que atienda a la Sociedad Recreativa A Gaiteira y a que se ponga a trabajar sin más demora para garantizar el futuro de la entidad. En las últimas horas se ha sabido que sobre la entidad pesa una amenaza de desahucio por el impago del alquiler del local en el que tiene su sede. Algunos concejales Populares se pusieron ya ayer en contacto con la directiva de la Sociedad para ponerse a su disposición en cuanto esté a nuestro alcance. También han mantenido una conversación con el propietario para conocer de primera mano la situación.

 

La portavoz del Grupo municipal, Rosa Gallego, considera que lo que ocurre con la Sociedad de A Gaiteira “es una consecuencia directa de los efectos de la pandemia, similar a la que viven cientos de empresas y autónomos de la ciudad”. Gallego recordó, en este sentido, que en su día el Partido Popular propuso la inclusión de una partida específica en el segundo Presco para cubrir las necesidades de alquileres y mantenimiento de locales de las entidades y asociaciones, “propuesta que ni siquiera se tuvo en consideración”, aseguró.

 

 

Rosa Gallego considera que el Ayuntamiento, y específicamente Inés Rey, “tiene la obligación moral de hacer cuanto pueda por la supervivencia de uno de los referentes sociales y culturales de la ciudad”. Propone a la alcaldesa “que escuche y se interese por los problemas reales de la Sociedad de A Gaiteira, que se siente con ellos a buscar todas las soluciones que estén en su mano y que habilite todos los mecanismos necesarios para garantizar la supervivencia de una de las entidades con más solera de la ciudad. No es necesario recordar la importancia y el arraigo de la asociación en el barrio, sobre todo, entre los mayores” concluyó.