El PP urge al Gobierno municipal a que publique cuanto antes las bases que regirán para las ayudas del segundo Presco

El Grupo municipal del Partido Popular urge al Gobierno municipal a que publique de inmediato las bases que regirán la solicitud de ayudas del Presco. La portavoz municipal, Rosa Gallego, recuerda que el próximo martes, día 3 de agosto, concluye el plazo de alegaciones, por lo que las ayudas podrían solicitarse a partir del miércoles, “siempre y cuando estuviesen publicadas las bases”.

 

Gallego lamenta que todo el retraso acumulado en la negociación y aprobación del Presco haya desembocado en que las solicitudes de ayuda se tengan que tramitar en agosto “un mes inhábil para la mayoría de personas, que con lo que están pasando tienen derecho a tomarse unos días de descanso y no a estar pendientes de los plazos”, explicó.

 

La portavoz municipal recuerda que “el compromiso de la alcaldesa es que todas las peticiones que se presenten estén resueltas el 31 de octubre”. “Hay autónomos, taxistas, peluqueras, comerciantes… que están pendientes de que se convoquen las ayudas porque llegan en situaciones límite y sus economías no admiten más retrasos”, señaló Rosa Gallego, quien añade que “da la impresión de que han esperado hasta agosto para que se presenten menos solicitudes de las que se producirían en otras circunstancias”.

 

Rosa Gallego recordó que el segundo Presco resulta “a todas luces insuficiente” y que se ha elaborado gracias al trabajo de todos los grupos municipales: “Muchas de las medidas que incluye parten de iniciativas del Partido Popular, incluidas algunas para agilizar los trámites administrativos” y pide al Gobierno municipal que además de aprobar las bases con la mayor premura, “promueva una campaña de información y publicidad para que nadie se pierda la ayuda por no haberse enterado”.

 

Los Populares reiteran que, “al igual que sucede en otros procesos, seguimos sin noticias de que se haya comenzado a negociar el Presupuesto de 2022”. “Mucho me temo que no será agosto el mes en el que empiecen las negociaciones y no será el PP el llamado a sentarse a esa mesa, pero estaremos trabajando a la espera de novedades”, concluyó Rosa Gallego.