El PP valora que Inés Rey comience a rectificar sobre la preocupante situación del Orzán tras un nuevo tirón de orejas de la Valedora

El Grupo Popular valora que Inés Rey comience a rectificar su postura sobre los problemas en el Orzán al reconocer la preocupante situación que padecen los vecinos por los problemas ocasionados por el botellón y por el ocio nocturno, tras afirmar recientemente sobre los mismos, en respuestas a preguntas del PP, que “la mayoría de los hechos denunciados no son objetivos, están magnificados, son puntuales o no se pueden comprobar”.

El anuncio del incremento del número de efectivos de policía local y nacional en los turnos de noche, aunque escaso por el cambio de sistema de turnos de trabajo, es un primer paso que confirma que los vecinos de la zona tenían razón en sus quejas y en sus denuncias. “Lo que no deja de ser triste es que Inés Rey solo haya comenzado a reaccionar cuando los vecinos acudieron a la Valedora do Pobo, quien les dio la razón y exigió medidas para solucionar los problemas denunciados”, recuerda Rosa Gallego.

“Nos alegramos de que por fin reconozcan la preocupante situación, a pesar de que hace una semana en el Pleno votaron en contra de recuperar el dispositivo de ocio nocturno, y esperamos que completen la tasa de reposición con la incorporación de nuevos policías para que esta redistribución de efectivos no afecte al resto de turnos y para que pongan en marcha la tan demandada Policía de Barrio, porque de día también ha incrementado el número de delitos”, señala.

Hay que recordar que Inés Rey tachó al Grupo Popular de alarmista y negó reiteradamente que hubiese problemas en el Orzán, así como de inseguridad en toda la ciudad. “Problemas puntuales o sensación de inseguridad fueron algunas de las expresiones que utilizó sobre las denuncias de los vecinos no sólo del Orzán, sino de barrios como Os Mallos, Visma, Peruleiro, Novo Mesoiro, etc. Los datos oficiales del Ministerio del Interior aclararon que quien mentía era Inés Rey y no los coruñeses o el Grupo Popular”.