El PP vuelve a salvar la intermodal en el Pleno al abandonar a Inés Rey y a la ciudad todos sus socios

El Grupo Popular, una vez más, ha salvado la estación intermodal al dar con sus votos la mayoría absoluta necesaria para aprobar la modificación del Plan General para los polígonos urbanísticos afectados.

 

El PP, una vez más y a pesar de que Inés Rey no habla con nosotros, ha garantizado la mayoría absoluta para aprobar un nuevo asunto de ciudad, como ya hizo en otros trámites de la estación intermodal o en el Nuevo Chuac. De nuevo los socios de Inés Rey (Bng, Podemos y Marea) se abstuvieron, como en anteriores ocasiones. Si es por ellos, A Coruña no tendría ni nueva estación ni nuevo hospital.

 

Los Populares han ofrecido a Inés Rey, reiteradamente, un pacto por Coruña para avanzar, pero ha preferido un pacto a la coruñesa con Marea para retroceder; vuelve a tener la prueba en este Pleno, en el que todos sus socios la han vuelto a abandonar en otro asunto de ciudad.

 

Los coruñeses saben que si la estación intermodal no está hecha se debe al bloqueo de Marea primero y al del Psoe en este mandato. Al respecto, mientras la Xunta ha licitado su parte de la estación de autobuses y el aparcamiento, queda la reforma de la parte del ferrocarril, que corresponde al Gobierno de España y que no tiene el proyecto acabado, y la tramitación de proyectos y licitación de los accesos que corresponden al Gobierno municipal