El Grupo Popular considera que, tras la marcha del hasta ahora coordinador del Gobierno municipal, entre los que echan, los que huyen y a las que marginan, a Inés Rey y a Lage Tuñas solo les quedan los enchufados. “Y a algunos de estos enchufados, como la Jefa de Servicio de Seguridad, el juzgado ha anulado su nombramiento por no estar justificado”, recuerda Rosa Gallego.
La marcha del coordinador de todas las direcciones de área, un puesto clave en el organigrama de este gobierno municipal, supone que se vaya uno de los pocos con experiencia que quedaba tras la renuncia de Villoslada, que también conocía bien la administración.
“Villoslada se fue por discrepancias internas, acaban de cesar a la directora de área de Movilidad e Infraestructuras incluso antes de que tome posesión el nuevo concejal y cesaron al Jefe de Área de Mercados porque les molesta. A esto hay que sumar el cese de Eva Acón, de otros tres directores de Área, de la gerente del Consorcio de Turismo, de todo el equipo de prensa y el acoso verbal y humillación a dos concejalas de gobierno. El gobierno municipal de Inés Rey está roto”, destaca la portavoz Popular.
La ciudad está pagando esta incapacidad de la alcaldesa: récord de delitos, basura por las calles, estado de emergencia, más atascos que nunca, sin un equipamiento nuevo y, por lo que vemos, con un presupuesto que cruje a los coruñeses a impuestos y con más deuda.
“Inés Rey solo está para fotos y para ir a actos, alejada de los barrios porque ya no los pisa. Ha perdido el pulso de la calle y de su gobierno porque está roto en dos y las dos fracciones son irreconciliables”, señala Gallego.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742