Gallego insta a Inés Rey a agilizar la ejecución del proyecto para mejorar la accesibilidad en la calle Villar Chao que el PP dejó listo hace seis años

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, insta a Inés Rey a agilizar la licitación y ejecución del proyecto para mejorar la accesibilidad en la calle Pintor Villar Chao que el PP dejó listo hace ya seis años, tras su visita a vecinos afectados por estos problemas de accesibilidad, acompañada por los concejales Antonio Deus y Nazareth Cendán.

Los Populares les presentaron el proyecto para salvar las escaleras existentes en dicha calle que constituyen una barrera arquitectónica para personas mayores, carritos de bebés o personas con problemas de movilidad. “Es un proyecto totalmente asumible, viable y muy fácil de ejecutar, por lo que no entendemos que lleve seis años sin licitar y sin, por tanto, solucionar los problemas de unos vecinos con dificultades para acceder a sus portales”, señaló Gallego.

En el caso de la calle Pintor Villar Chao, consta de dos ascensores para salvar los dos tramos de escaleras, con un coste de ejecución de 335.000 euros, por lo que es perfectamente asumible para el ayuntamiento aun revisando su precio dados los seis años de parálisis del proyecto.

El Gobierno municipal del Partido Popular dejó listo este proyecto en 2015 y “lleva seis años durmiendo en un cajón de María Pita sin que ni la Marea ni el Gobierno Socialista lo activasen para solucionar este grave problema de accesibilidad, y sin ofrecer tampoco ofrecer ninguna alternativa a los vecinos”.

El proyecto se encuadró dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad mediante Elementos Mecánicos en el Ayuntamiento de A Coruña, puesto en marcha por el PP en su mandato, que comenzó con los ascensores en las calles Ramón Cabanillas y Capitán Troncoso y las escaleras mecánicas en San Agustín y en Maestro Clavé.