Gallego insta a Inés Rey a cambiar su actitud dictatorial y excluyente hacia el PP tras la sentencia que confirma su vulneración de derechos fundamentales de la oposición

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, valoró la sentencia contundente que confirma que Inés Rey vulneró los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, recogidos en la Constitución Española, al negarse a tramitar y votar sus enmiendas en los Plenos municipales. “También confirma la actitud dictatorial de Inés Rey al vetar nuestra enmiendas sin ninguna explicación y sin que dejase hablar al Secretario municipal, a pesar de haber insistido en que le consultase, porque sabía que no le iba a dar la razón”.

 

“Ahora dice ahora que la sentencia entra dentro de la normalidad. No hay nada más anormal y antidemocrático que lo que hizo porque no es una sentencia contra una resolución. Es una sentencia contra una decisión de la Alcaldesa, que estaba advertida y que lo hizo a sabiendas. Nos parece gravísimo. Ni con Ferreiro pasaba”, destaca la Popular.

 

Inés Rey se negó reiteradamente a la solicitud de Rosa Gallego para que el habilitado nacional manifestase su opinión en ese momento sobre la decisión de la Alcaldesa. Ya en el informe solicitado por el PP tras el Pleno de los convenios, el Secretario señalaba que el único límite para las enmiendas es que se presenten por escrito a la Presidencia antes de iniciarse la deliberación del asunto y recuerda la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que establece que “ha de tenerse presente este principio de interpretación más favorable a la referida eficacia en relación con el artículo 23 de la Constitución Española”.

 

“Nuestras enmiendas, y las de los demás grupos, se pueden aprobar o no, pero lo que no se puede consentir es que la Alcaldesa impida, con una decisión dictatorial, que se voten, sin ningún informe que lo avale, e impidiendo que el Secretario municipal se pronuncie”, afirma la Popular.

 

Gallego considera que Inés Rey “debería cambiar su actitud respecto al Grupo Popular. Ha vulnerado nuestros derechos a sabiendas, porque se lo advertimos en ese mismo Pleno y no nos quiso hacer caso por capricho personal y no respondió a nuestras alegaciones a ese modificativo que ya incluían en informe del Secretario, y nos excluye de todos los asuntos de ciudad sin hablar con nosotros y ocultándonos toda la información como sucede en el Puerto, el Presupuesto o el Área Metropolitana”.

 

La Portavoz Popular señala que “esperamos que este mes en el que estuvo desaparecida le haya servido para reflexionar sobre su actitud hacia el Grupo municipal que le ha permitido aprobar asuntos como el nuevo Chuac o la Intermodal y en los que sus socios prioritarios la dejaron tirada”.