El Grupo Popular insta a Inés Rey a aclarar las graves acusaciones de acoso verbal y humillación por ella misma, su portavoz y otros miembros del Gobierno hacia dos concejalas socialista, hechas públicas en el día de ayer por medios de comunicación.
https://www.mundiario.com/articulo/eurorregion/8-m-concejalas-coruna-fueron-tratadas-malos-modos-companeros-partido/20220310011909237784.htmlLa gravedad de los hechos recogidos en la noticia son lo suficientemente importantes como para que Inés Rey confirme, o desmienta, lo denunciado con la mayor urgencia. Además, tienen mayor relevancia por cuanto se habrían producido el 8 de marzo, Día de la Mujer, y la propia alcaldesa habría estado presente cuando sucedieron los hechos y no solo no los habría frenado, sino que Inés Rey se sumó a los ataques a las concejalas socialistas por parte de otros miembros del Gobierno, haciendo llorar a una de ellas.
La portavoz Popular planteó en el Pleno de ayer varias preguntas, a las que Inés Rey eludió responder, para que pudiese dar explicaciones: “¿Es esto verdad, sra. Rey? ¿Es verdad que presenció una humillación a dos de sus concejalas y añadió leña al fuego y luego se fue de manifestación del 8 M?”.El único que hizo referencia en el Pleno a la noticia, sin desmentirla ni negarla, fue el portavoz socialista, Lage Tuñas, uno de los protagonistas de los hechos, según el mismo medio de comunicación que los hizo públicos: https://www.mundiario.com/articulo/eurorregion/portavoz-socialista-coruna-increpantes-malos-modos-concejalas-psoe/20220310132211237818.html
La marcha de Juan Díaz Villoslada y estos hechos, de ser ciertos, confirman la descomposición y guerra abierta en el seno del Gobierno y la debilidad de Inés Rey. El Gobierno municipal está roto en dos fracciones irreconciliables. Hay un grupo que lo quiere manejar todo y los demás no están dispuestos.
Esta dimisión del concejal de Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras supondrá más retrasos y bloqueo a temas tan importantes como el convenio para el puerto, la estación intermodal o el nuevo Chuac, de vital importancia para el futuro de nuestra ciudad.
A un año de las elecciones municipales, Inés Rey navega sin rumbo ni dirección, desbordada por las guerras internas y la incapacidad para gestionar la ciudad: récord de delitos, basura por las calles, sin inversiones en los barrios, con más atascos que nunca, bloqueando a la Xunta, etc. Los coruñeses no pueden aguantar más esta situación.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742
© Partido Popular Provincia de A Coruña 2020 - Deseño web: Chía na Rede