El Grupo Popular denuncia que Inés Rey gastó en propaganda un 27% más de lo presupuestado en 2021, sobrepasando el millón de euros para autobombo, según los datos oficiales de la liquidación. La partida 20-922-22602, dependiente de la concejalía de Hacienda que dirige Lage Tuñas, incluía una previsión de gasto en publicidad 800.000 euros, pero a final de año se habían ejecutado 1.019.639,07 euros.
Este dato de propaganda contrasta con el gasto realizado en 2021 en otras partidas de relevancia ciudadana como Emergencia Social (585.000 euros), cursos de empleo (984.000 euros), plan de dinamización del comercio (242.000) o subvenciones para rehabilitación (334.000 euros) o accesibilidad (446.000 euros).
Si se compara el porcentaje de ejecución en 2021, también destaca el del gasto en publicidad y propaganda (127% sobre lo presupuestado) frente al 45% en Emergencia Social y en cursos de empleo, 39% en plan de dinamización del comercio, 28% en subvenciones para rehabilitación o 31% en las de accesibilidad.
El presupuesto aprobado por Inés Rey para 2022 recoge un incremento del gasto en publicidad y propaganda hasta los 1.084.000€ para mantener el elevado gasto final del año anterior, “con los coruñeses sufriendo para llegar a fin de mes, en plena escalada de IPC, luz y carburantes en máximos históricos, y cuando aún no ha llegado a familias, autónomos y pymes la recuperación económica de la crisis por la pandemia”, afirma Rosa Gallego.
Inés Rey sube los impuestos y las tasas, un 6% más de recaudación en 2022, pero no devuelve a los ciudadanos en servicios e inversiones el esfuerzo que hacen para pagar los tributos municipales. “Lo que sí aumenta es el gasto en publicidad y fiestas, un 16% más en 2022, hasta los 7 millones; la deuda, un 63% más hasta 63 millones”, señala la portavoz Popular.
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