“Inés Rey ha dimitido de sus responsabilidades: es una marioneta movida por Marea y por Lage Tuñas”

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, afirma que, tras los últimos acontecimientos, “Inés Rey es una marioneta movida por Marea y Lage Tuñas. Ha entregado la ciudad a los populistas y el bastón de mando del gobierno a su portavoz. Es la alcaldesa más débil de la historia de la ciudad y cada una de sus decisiones es una muestra más”.

La Popular señala que, a falta de un año para las elecciones municipales, “Inés Rey ha dimitido de sus responsabilidades. Ya no gobierna. Entre Marea y Lage toman las decisiones. La dimisión de Villoslada lo deja muy claro: se va porque las líneas rojas de la Marea son ya las líneas rojas del Gobierno municipal, entre ellas el puerto, y porque las injerencias de su ya ex compañero en la gestión de su área no se podían soportar”.

La marcha de Villoslada confirma la descomposición y la guerra abierta en el Gobierno municipal y la debilidad y pérdida de rumbo de la alcaldesa. “Inés Rey ya solo está para fotos y para ir actos, alejada de los barrios porque ya no los pisa. Ha perdido el pulso de la calle y de su gobierno porque está roto en dos y las dos fracciones son irreconciliables. Hay un grupo de concejales que lo quiere manejar todo y el resto no está dispuesto a ser comparsas.”, señala Gallego.

La ciudad está pagando esta incapacidad de la alcaldesa: récord de delitos, basura por las calles, estado de emergencia, más atascos que nunca, sin un equipamiento nuevo y, por lo que vemos, con un presupuesto que cruje a los coruñeses a impuestos y con más deuda.

Además, Inés Rey ha instalado la dictadura en María Pita del ordeno y mando y de ocultar a la oposición todo lo relacionado con su gestión. Hasta su maestro Xulio Ferreiro era más transparente y no era un ejemplo.

“Ayer, para tapar la dimisión de Villoslada, Inés Rey volvió a vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al enviar el expediente del presupuesto de 2022, casi dos mil folios, con poco más de una hora para su estudio antes de votar el dictamen en la comisión de Hacienda, convocada también de forma urgente sólo unos minutos antes de su celebración para boicotear a la oposición”, afirma.

Gallego recuerda que “Inés Rey podía elegir entre un pacto a la coruñesa con Marea, que nos mantiene en el furgón de cola, o un pacto por A Coruña con el PP para volver a ser la locomotora de Galicia. E Inés Rey ha elegido lo peor para los coruñeses. Marea destrozó la ciudad en cuatro años porque el PSOE se lo permitió y ahora el Psoe tiene paralizada la ciudad desde hace tres porque Marea le devolvió el favor. La ciudad lleva siete años de parálisis. No podemos seguir así”.