Inés Rey oculta qué servicios se prestan sin contrato a pesar de batir en 2021 el récord de facturas irregulares

El Grupo Popular insta a Inés Rey a dar explicaciones de los servicios municipales que se prestan sin contrato tras batir en 2021 el récord de número de facturas irregulares, 1.677, por importe de 26,2 millones de euros.

 

En la comisión de Transparencia celebrada esta mañana, el concejal de Hacienda se negó a informar de cuántos servicios se prestan de manera irregular a pesar de que en 2021 se abonaron más de mil seiscientas facturas ilegales autorizadas por Decreto de la Alcaldesa para levantar el reparo suspensivo del Interventor municipal por no cumplir con la normativa.

 

Lage Tuñas afirmó que no tiene ningún informe acerca de estos servicios que se prestan de forma irregular, sin contrato, y que desconocía cuántos y cuáles se encuentran en esta situación. “Decir que no conoce esta información es una nueva falta de respeto a los grupos municipales, bien porque si realmente los desconoce es inadmisible al ser su responsabilidad bien si los oculta por no cumplir con su obligación de informar. La ausencia de transparencia es una constante en este gobierno municipal, que no ha presentado en la comisión de Transparencia ninguno de los informes trimestrales sobre contratación, publicidad, etc, a que se comprometió a principio de mandato”, afirma Rosa Gallego.

 

La portavoz Popular recuerda que la comisión de hoy “se celebró con seis meses de retraso porque pedimos su convocatoria el pasado mes de diciembre y aun así la actitud del concejal de Hacienda en la comisión hacia la oposición por no aportar datos ni informes es más propia de un gobierno dictatorial que de uno que se define como progresista y que continúa restringiendo y limitando el acceso a los decretos y resoluciones de alcaldía”.