“La única obra que inaugura Inés Rey en tres años es heredada del PP y con siete años de retraso”

El Grupo Popular recuerda que la única obra que inaugurará Inés Rey tras tres años de mandato es heredada del Gobierno municipal del PP y llega con siete años de retraso.

 

No hay un solo equipamiento abierto en estos siete años de Marea y Psoe que no sea heredado del Gobierno del PP. No han puesto en marcha ni un parque, ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni un centro de día, ni una biblioteca. Ninguna idea propia, sólo vivir de herencias”, afirma la portavoz Popular, Rosa Gallego.

 

“Hicimos el proyecto, licitamos la obra, adjudicamos el contrato y quedó todo listo para comenzar la obra en 2015. Podía llevar años en funcionamiento, pero llegó la Marea y no solo la paralizó, sino que anuló el contrato ya firmado e indemnizó a la adjudicataria sin ninguna justificación para hacerlo. Luego el Gobierno socialista tardó tres años en hacer una obra mucho menos ambiciosa que la que había adjudicado el PP. Era un espacio cívico con usos sociales y culturales, con una inversión de 1,2 millones de euros, que incluía cambios en la plaza. Ahora es una obra que reduce el equipamiento previsto entonces en tamaño y en un 66% el importe, hasta 400.000 euros.”, señala.

 

Tras tres años de gobierno de Inés Rey, los únicos equipamientos en previsión son los que dejó programados y licitados el PP, pero que ni Marea ni Psoe han sabido ejecutar: “Dejamos listo el polideportivo de O Castrillón y no han sido capaces de acabarlo en siete años; dejamos licitada la reforma del mercado y la plaza de Monte Alto y no han sido capaces ni de adjudicarla en siete años; dejamos firmado el protocolo para la reforma del mercado de Santa Lucía y no han sido capaces ni de hacer el proyecto en siete años”, afirma la Popular.

 

Inés Rey solo fue capaz de ejecutar el 33% del presupuesto de inversiones en 2020 y 2021. “En los dos años completos, Inés Rey ha dejado sin ejecutar dos de cada tres euros para inversiones, 77 millones sin ejecutar para inversiones en dos años que podrían haber servido para solucionar muchos problemas de los barrios y que además suponen muchos puestos de trabajo”.

 

Estos datos reflejan que incluso el porcentaje más bajo de ejecución de inversiones del Gobierno Popular en un año completo (43% en 2012) es más alto que cualquier año de Inés Rey (33%). “En 2013 y 2014, el PP ejecutó el doble que en cualquier año del Psoe (superando los dos años el 65%). Los datos demuestran que desde 2015 la ciudad está paralizada, falta de inversiones y sin capacidad de gestión”, finalizó.