“Los coruñeses comenzarán 2022 sin presupuesto, sin inversiones y sin convenios, pero pagando más impuestos”

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, critica que los coruñeses tengan que comenzar 2022 sin un nuevo presupuesto municipal, sin inversiones y sin convenios, pero pagando más impuestos municipales y estatales.

 

«Inés Rey va a prorrogar el presupuesto de 2020 por segundo año consecutivo, que no está adaptado a los tiempos de pandemia. Esta prórroga ya supuso que este año tuviésemos 17 millones de euros menos para inversiones y que no hubiese convenios con las entidades hasta que se aprobó un modificativo a mitad de año”, recuerda la Popular.

 

A pesar de esta situación y de que está en minoría absoluta, Inés Rey se sienta a negociar solo con la Marea y el modelo de la Marea ya se ha visto que no es bueno para la ciudad. “Inés Rey no quiere saber nada del resto de partidos, pero negociar con todos es bueno para los ciudadanos, como se vio con el Presco. El PP podría aportar bastante al presupuesto y a los temas de ciudad”, afirmó.

 

“Es necesario un presupuesto nuevo que ayude a la recuperación económica, pero lo que tendremos es un presupuesto prorrogado por segundo año con el coste de la vida por las nubes, con el IPC más alto de los últimos treinta años y con la luz, el gas, los carburantes y el transporte en precios históricos”, recordó Gallego.

 

Además, nos enfrentamos a una subida de impuestos municipales aprobada por PSOE y Marea recientemente y a otra subida de impuestos estatales. “Pero pagamos los impuestos para que no se ejecuten las inversiones. Los impuestos se cobran para prestar servicios y realizar inversiones en los barrios, lo que no está sucediendo y no va a suceder porque no va a haber nuevo presupuesto”, finalizó.