Lucía Calvo se compromete a “ponerse al servicio” de los vecinos para que el Concello de Teo recupere el protagonismo que se merece

“Os doy mi palabra que pondré todo mi empeño y tesón en procurar soluciones para todos los vecinos, dejando de lado el sectarismo que han practicado los últimos alcaldes y trabajando muy duro para que Teo recupere el protagonismo que se merece”. Así de clara y de rontunda se mostró Lucía Calvo en el acto de presentación de la popular como candidata a la alcaldía de Teo en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Respaldada por el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, por el presidente de los populares en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y por el portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, la nueva candidata empezó su intervención agradeciendo la confiaza en su persona y, en particular, la mostrada por el anterior candidato a la alcaldía, José Manuel Guerra, del que anunció que será su número dos en la lista para los comicios locales.

“He aceptado el cargo con mucha fuerza e ilusión y, desde luego, con mucho agradecimiento por la confianza de la dirección de mi partido y de mis propios compañeros”, dijo Lucía Calvo, quien se definió como una persona “inconformista” que siempre está intentando buscar soluciones a los problemas.

Convencida de que su formación tiene al alcance de su mano la victoria el próximo 28 de mayo, la popular reclamó el apoyo de todos aquellos que quieren dar un impulso al Concello de Teo. “Creedme, la victoria es algo real, está a nuestro alcance, pero necesitamos de vuestro apoyo, del apoyo de vuestras familias, de vuestros vecinos, de vuestro conocidos, necesitamos el apoyo de todos”, pidío Lucía Calvo.

Tesón y exigencia
En esta línea, el presidente provincial destacó el “tesón y la exigencia” mostrada por una candidata a la que aseguró ver “como la próxima alcaldesa de Teo” porque, según Diego Calvo, representa la “ilusión, renovación, esfuerzo y, sobre todo, ganas de trabajar” que no tienen el resto de partidos.

“Estoy seguro de que podemos recuperar la alcaldía. Esto no va de ideologías, esto va de formas de trabajar, de servir a los vecinos y de anteponer los intereses y el bienestar de los teenses a cualquier otra imposición”, apuntó Calvo, quien, incidió en que, pese a la valía de la candidata, para ganar las elecciones es necesario el apoyo de “nuestro mayor músculo que sois todos vosotros”.

Un partido grande y comprometido
En el acto intervino también el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, que reivindicó al PPdeG como un partido grande, trabajador, comprometido y lleno de compañeros que dedican su vida a sus vecinos, a sus ciudades y a su tierra. Asegurando además que a nivel nacional aspiran a exportar este modelo de trabajo, servicio y dedicación a toda España.

Refiriéndose a la candidata a la alcaldía de Teo, a la que definió como un ejemplo del tipo de candidatos y alcaldes que quieren en el PP, Tellado destacó de Lucía Calvo su vocación de servicio, su entrega y su capacidad de trabajo. Acto seguido, señaló que es la mejor candidata para que Teo abandone la parálisis y el abandono en el que está instalado, vuelva a recuperar su papel en la comarca.

En clave nacional, el responsable de Organización de los populares reivindicó que su formación es la última defensa del sentido común, la legalidad y la democracia frente al Gobierno de Pedro Sánchez. Finalmente, abundó en que solo Alberto Núñez Feijóo es la alternativa, animó a sus compañeros a seguir estando, más que nunca, en lo importante: servir a los ciudadanos, conocer y entender sus problemas reales y trabajar.

La fuerza más votada
Por su parte, el portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, puso en valor que los populares son en Teo la fuerza más votada y trazó un paralelismo con la situación actual del partido a nivel nacional. Destacó en este sentido que en la calle se percibe la voluntad de cambio y la necesidad de dejar atrás los años de Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, aseguró que el PP seguirá trabajando para configurar una alternativa para ganar claramente y con una mayoría holgada las elecciones generales de este año, ya que esta es la única forma de lograr el cambio que la mayoría de los ciudadanos en España desean.