Miguel Lorenzo advierte de los perjuicios para ciudadanos y asociaciones por la parálisis de la gestión económica municipal

  • “La ausencia de nuevo presupuesto municipal para 2023 provocará que asociaciones y entidades comiencen el año sin convenios, poniendo en peligro su actividad, y que no haya inversiones nuevas para los barrios”

 

  • “No sabemos nada del modificativo anunciado hace más de un mes como inmediato y que debe incluir el dinero necesario para los accesos del Chuac o para dotar de servicios a la Ciudad de las TIC”

 

  • “No nos han llamado ni una sola vez para negociar, tampoco para los presupuestos donde el PP tiene mucho que decir. Rosa Gallego le entregó un documento con propuestas para los de 2022 y ni contestaron”

 

El candidato Popular a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, manifestó su preocupación por los graves perjuicios para los ciudadanos y las asociaciones coruñesas por la parálisis de la gestión económica municipal.

 

“Estamos a 17 de noviembre y no sabemos nada del nuevo presupuesto municipal para 2023. A estas alturas todo indica que a 1 de enero entrará en vigor la prórroga del presupuesto de 2022 con los efectos negativos que conlleva”, afirmó Lorenzo en el programa Voces de A Coruña, de Radiovoz.

 

El Popular recordó que en un presupuesto prorrogado no se pueden incluir los convenios con las asociaciones y colectivos sociales, deportivos, culturales, etc de esta ciudad y tampoco inversiones nuevas para unos barrios carentes de equipamientos en los últimos años: “Es decir, que si la ciudad está paralizada por la falta de gestión municipal, va a estar aún peor el próximo año porque esta pasividad podría paralizar a muchas entidades y asociaciones que necesitan de las ayudas municipales para desarrollar su actividad”.

 

Lorenzo también señaló que a 17 de noviembre tampoco se sabe nada de la modificación del presupuesto de este año que el gobierno municipal anunció como inmediato hace más de un mes. “Este modificativo es necesario porque debe incluir el dinero para la aportación municipal para los accesos al Chuac, dinero para dotar de servicios a la Ciudad de las TIC en especial al edificio en construcción que estará acabado en marzo”.

 

El candidato Popular, por último, lamentó la falta de diálogo de la Alcaldesa, “que en cuatro años no nos ha llamado ni una sola vez para negociar nada con nosotros, tampoco en la parte económica como los presupuestos donde el PP tiene mucho que decir. El año pasado Rosa Gallego le entregó un documento con propuestas para los presupuestos de 2022 y ni nos contestaron”.