Miguel Lorenzo celebra que el Nodo GalicIA elija a A Coruña como la mejor candidata gallega para la sede de la Agencia de IA

 

  • “Reiteradamente hemos manifestado nuestro apoyo incondicional a la candidatura y que nuestra ciudad tiene todos los mimbres para acoger este nuevo organismo”

 

  • “Es momento de buscar máximo consenso y trabajar de forma conjunta porque Granada o Alicante nos llevan delantera a nivel nacional y es el Gobierno del Estado quien elige la sede”

 

  • “Es vital presentar cuanto antes en público un proyecto sólido, acompañado de apoyos de instituciones y del músculo social y empresarial porque esta Agencia serviría para comenzar el camino que lleve a nuestra ciudad a ser de nuevo un referente”

 

El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, muestra su satisfacción tras conocerse que el Nodo GalicIA ha valorado a nuestra ciudad como la mejor candidata gallega para acoger la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial y así proponerla a la Xunta de Galicia para que emita su informe avalándola.

 

Lorenzo recuerda que “reiteradamente hemos dicho que nuestra ciudad tenía todos los mimbres para para acoger ese nuevo organismo: un tejido empresarial puntero en el sector y un proyecto en marcha de Ciudad de las TIC y también hemos manifestado reiteradamente nuestro apoyo incondicional a esta propuesta tras posicionarse públicamente el Rector de la UDC”.

 

El candidato Popular reitera, una vez más, que “es momento de estar todos unidos, buscar el máximo consenso y todos los apoyos posibles y trabajar de forma conjunta porque otras ciudades como Granada o Alicante nos llevan la delantera a nivel nacional. Por ello confiamos en que el Gobierno municipal va a recuperar el retraso en la promoción de nuestra candidatura y así lograr que el Gobierno del Estado elija a nuestra ciudad como sede”.

 

Pese a la manera en que tramitaron la propuesta de la candidatura, unánimemente criticada por todos los Grupos, “estamos convencidos de  que la Alcaldesa va a ejercer ahora el liderazgo necesario para aunar apoyos y promocionar la candidatura en los foros adecuados a nivel nacional para que nuestra ciudad consiga  la sede”, afirma Lorenzo.

 

Para ello es vital presentar cuanto antes en público un proyecto sólido, acompañado de apoyos de instituciones y del  músculo social y empresarial “porque esta Agencia serviría para comenzar el camino que lleve a nuestra ciudad a ser de nuevo un referente. De la inteligencia artificial se beneficia toda la sociedad, por lo que podemos poner a nuestra ciudad en el punto de mira internacional”, señala.

 

Lorenzo recuerda que A Coruña y su área destacan por la fortaleza del sector empresarial TIC, ya que concentra casi la mitad de las empresas gallegas del sector y más de siete mil empleos. De los casi tres mil millones de euros que generan, más del 50% se concentra en la comarca coruñesa y el sistema de conocimiento y de investigación TIC de A Coruña destaca por su liderazgo impulsado por la UDC (dos de cada tres miembros del personal docente e investigador relacionado pertenece a la universidad coruñesa).