Miguel Lorenzo: “Como la firma de la Alcaldesa está en los expedientes de Lage Tuñas, entiendo que los leería antes de firmar y sabría lo que hay”

El portavoz Popular señala que “ante el cambio de criterio de Inés Rey sobre el contenido de las comisiones, hemos presentado una moción sobre transparencia en la que instamos a crear la Comisión de seguimiento de la gestión de la Alcaldesa y de su equipo de Gobierno, prevista en el artículo 85 del Reglamento Municipal”

 

  • En el Pleno del 11 de abril comparecerá José Manuel Lage Tuñas, que ha pedido la comparecencia voluntaria tras nuestra solicitud de la semana pasada, como nos informaron en la Comisión de Portavoces de hoy

 

  • “Lage Tuñas, que tiene las competencias en materia de urbanismo y es el que concede las licencias, ha hecho obras en su inmueble sin licencia y le han autorizado el cambio de uso en mes y medio. Debe dar explicaciones”

 

  • “El responsable de urbanismo debería ser el primero en dar ejemplo y la realidad es que ha hecho obras sin licencia, denunciado por vecinos, comprobado por Policía municipal y constatado por funcionarios”

 

  • A la vista de la negativa de Inés Rey a celebrar la comisión de Transparencia, hemos presentado iniciativas en el Pleno relacionadas con este asunto. La Alcaldesa tenía que decidir si convocaba o no la comisión de Transparencia que habíamos solicitado y decidió que no”

 

  • “Hemos presentado una moción sobre la falta de transparencia de Inés Rey. No nos dan las copias de estos expedientes a pesar de tener derecho, nos impidieron verlos dos de los tres días que nos impusieron y faltan informes.

 

  • “Inés Rey no permite que podamos ver el informe clave realizado por técnicos municipales que propone sancionar a Lage Tuñas por las obras sin licencia. En este informe, además, los técnicos municipales ponen en duda la veracidad del contenido del certificado emitido por un arquitecto de Lugo en 2021 que recoge que ese inmueble tiene uso residencial desde 2014”

 

  • “Por ello presentamos una moción en la que instamos a resolver conforme a la ley las solicitudes de información y a crear la Comisión de seguimiento de la gestión de la Alcaldesa y de su equipo de Gobierno, prevista en el artículo 85 del Reglamento Orgánico Municipal”

 

  • “Inés Rey ha dicho públicamente que no va a consentir que haya en su gobierno un concejal con actitudes que no se adecúen al debido comportamiento de un responsable público. ¿Dónde está el límite de la Alcaldesa a ese comportamiento?”

 

  • “La firma de la Alcaldesa figura en estos expedientes, al menos en la Delegación para resolver los expedientes. Supongo que si firma es porque los habría leído antes y se habría informado. Yo al menos lo haría si fuese Alcalde”

 

  • “Yo invito a la alcaldesa a que si lo que estoy contando no es cierto que vaya al juzgado y me denuncie por difamación. Lo que yo exijo son responsabilidades políticas”