Miguel Lorenzo critica que el gobierno municipal solo haya gastado el 10% del presupuesto para inversiones en los barrios

 

  • “Este dato se suma a que desde que Inés Rey asumió la alcaldía ha dejado sin gastar 2 de cada 3 euros para obras en los barrios. 100 millones en tres años que no ha ejecutado”

 

  • La falta de inversiones en los barrios es preocupante porque en los últimos siete años no hay ningún equipamiento nuevo: ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni una biblioteca, ni un parque, que mejore la calidad de vida de los coruñeses

 

  • Solo quedan tres meses para acabar 2022 y la ejecución de inversiones es del 10,5% y la del presupuesto total ,del 43,5%

 

Miguel Lorenzo critica que el Gobierno municipal solo haya gastado el 10,5% del presupuesto de inversiones para los barrios, que no cuentan con ningún equipamiento nuevo desde hace siete años.

 

Los datos de la ejecución incluidos en el expediente del modificativo del presupuesto que irá al próximo pleno reflejan que el gobierno municipal tiene sin gastar 81,1 millones de euros de los 90,7 millones totales del capítulo 6 de inversiones municipales, incluidos los remanentes.

 

Los datos están actualizados a 12 de septiembre, por lo que cuando ya ha transcurrido más del 70% del año, la ejecución de inversiones (obligaciones reconocidas) es de solo el 10,5%. Lo mismo sucede con la ejecución del presupuesto total del ayuntamiento, del que han gastado el 43,5% (155 millones de 356,6 totales, de los que casi la mitad, 72,6 millones, son degasto de personal).

 

Estos datos de ejecución son similares a los de los años anteriores. “Desde que Inés Rey asumió la alcaldía ha dejado sin gastar 2 de cada 3 euros para inversiones. Son 100 millones de euros en tres años que no ha ejecutado para obras en los barrios”, recuerda el candidato a la Alcaldía.

 

La falta de inversiones en los barrios es preocupante porque en los últimos siete años no hay ningún equipamiento nuevo en ningún barrio de la ciudad: ni una escuela infantil nueva, ni un centro cívico nuevo, ni una biblioteca nueva, ni un parque nuevo, ni ninguna otra inversión que mejore la calidad de vida. “No han sido capaces ni de poner en marcha los que PP dejó listos en 2015: polideportivo O Castrillón, campo de fútbol de Eirís, mercado y plaza de Monte Alto, Comandancia de Obras, etc”, señala Lorenzo.