Miguel Lorenzo: “El gobierno de Inés Rey está tan agotado como el de Pedro Sánchez”

  • “Teníamos un gobierno roto y dividido y ahora tendremos el más débil que se recuerda. Si no había liderazgo ni gestión, ahora habrá un gobierno agonizante hasta mayo”

 

  • “A Coruña no puede seguir con un gobierno que se apoya en un socio que los denuncia en el juzgado, que se opone a los temas de futuro y que ha pasado de 6 concejales a 4 porque está tan roto como el Grupo socialista”

 

  • “No se puede gobernar una ciudad como A Coruña con 8 concejales y esperemos que en Deportes no pase como con Cultura, que desde que la Alcaldesa asumió las competencias despareció la política cultural”

 

  • “Frente a esta división del gobierno municipal que perjudica sobre todo a los ciudadanos, quiero presentar un proyecto fuerte y para que se haga realidad necesito mayoría absoluta, 14 concejales, y para eso estoy trabajando y voy a trabajar en el futuro”

 

El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, valoró la sentencia del TSXG que confirma la ilegalidad del nombramiento realizado por Inés Rey como concejala de Gobierno de la anterior concejala de Ciudadanos, por considerarlo un caso de transfuguismo.

 

“Lo primero es mostrar nuestro respeto hacia todas las sentencias judiciales, en este caso una que afecta directamente a nuestro ayuntamiento, más cuando estamos viviendo unos momentos en que el gobierno socialista de Pedro Sánchez intenta descalificar las decisiones de los jueces”, señaló.

 

Miguel Lorenzo destaca que “si ya teníamos un gobierno municipal roto y dividido, ahora tendremos el más débil que se recuerda y que además se apoya en unos socios de gobierno que no dudan en llevarla a los juzgados. Si hasta ahora no había liderazgo ni gestión, ahora tendremos un gobierno agonizante hasta mayo. El gobierno de Inés Rey está tan agotado como el de Pedro Sánchez”.

 

El gobierno municipal estará formado ahora por 8 concejales para repartirse todas las áreas de gestión. “Así no se puede gobernar una ciudad como Coruña y esperemos que en Deportes no pase como con la concejalía de Cultura, que desde que la Alcaldesa asumió las competencias despareció la política cultural en esta ciudad”, recuerda Lorenzo porque además, en el grupo municipal socialista hay una concejala apartada y varios concejales y concejalas que todavía forman parte del gobierno pero con los que Inés Rey no cuenta.

 

Una Inés Rey que además apoya su gobierno en la Marea, que es quien denunció en el juzgado este nombramiento, que ha votado en contra en el Pleno de asuntos de ciudad tan importantes como la intermodal o el nuevo Chuac, que bloquea el desarrollo del puerto y que durante el mandato ha pasado de seis concejales a cuatro porque están tan rotos y divididos como el Grupo socialista.

 

“A Coruña no puede seguir más tiempo en manos de un gobierno roto y sin rumbo que se apoya en un socio que un día pacta una cosa, que al día siguiente le denuncia en el juzgado y que se opone de forma sistemática a los temas más importantes de futuro de ciudad”, considera el Popular.

 

A Coruña necesita un cambio, los coruñeses lo piden y ese cambio lo va a protagonizar el Partido Popular el 28 de mayo. “Frente a esta división que existe en el gobierno municipal que perjudica sobre todo a los ciudadanos, yo quiero presentar un proyecto fuerte y para que se haga realidad necesito mayoría absoluta, 14 concejales, y para eso estoy trabajando y voy a trabajar en el futuro, para formar un gobierno sólido, unido y mayoritario que lidere el futuro de la ciudad y la vuelva a convertir en un referente”, finalizó Lorenzo.