Miguel Lorenzo: “Inés Rey no ha hecho nada para que solucionen los problemas de las conexiones ferroviarias que afectan a miles de coruñeses”

  • La Alcaldesa debe tomarse en serio esta situación que genera a diario a miles de coruñeses problemas laborales, académicos y de conciliación por escasez de plazas, falta de personal, retrasos y averías en los trenes

 

  • En octubre presentamos una moción aprobada por unanimidad pidiendo mejoras para estos trenes, pero Inés Rey no ha hecho nada. “Tampoco será el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, quien lo solucione”

 

  • Sobre el nuevo presupuesto, Lorenzo destaca que “a 1 de enero lo único que habrá es una subida de todos los impuestos a todos los coruñeses a cambio de nada. Para subirlos, sí hubo acuerdo rápido entre Psoe y Bng”

 

El PP exige a Inés Rey que presione al Gobierno del Estado para que refuerce las conexiones por tren en el eje atlántico ante los colapsos en las conexiones de nuestra ciudad por escasez de plazas, falta de personal, así como retrasos y averías recurrentes y que esta semana han sido aún peor de lo habitual.

 

“¿Qué ha hecho Inés Rey ante estos problemas que afectan a miles de coruñeses? Nada. Ayer mismo estuvo en la toma de posesión del nuevo Gobierno. Tampoco será el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, quien solucione estos problemas a la vista del cariño que nos tiene”, señala Miguel Lorenzo.

 

En octubre presentamos una moción que se aprobó por unanimidad pidiendo mejoras para los trenes del eje atlántico. “¿Qué ha hecho Inés Rey en estos casi dos meses? Nada. Es necesario que exija al Estado que garantice el adecuado funcionamiento de estos servicios ferroviarios”, afirma.

 

Los trenes de primera hora de la mañana están completos por no haber plazas suficientes para estudiantes y trabajadores. Esto obliga a reservar con varias semanas de antelación, lo que no es posible para muchos usuarios. “Y ya se consideran normales retrasos de veinte o treinta minutos, cuando no de una hora o más, que perjudican a los usuarios que salen o llegan a nuestra ciudad. Estas demoras generan problemas laborales, académicos y de conciliación”.

 

Mientras la demanda del transporte ferroviario crece en Galicia de forma continuada la calidad de los servicios de tren se deteriora progresivamente, como así reflejan las quejas ante las que nada hace el Gobierno municipal. Además seguimos sin mejoras en las conexiones con Lugo, o con Ferrol. Y por supuesto, reclamamos la entrega inmediata de los trenes AVRIL.

 

PRESUPUESTO

Sobre el próximo presupuesto, Lorenzo señala que “vemos con preocupación que el 1 de enero no habrá presupuesto aprobado, porque el propio BNG ya lo ve muy complicado tras afirmar que tendría que estar cerrado esta semana y que tampoco pasaría nada si se aprueba a finales de enero”.

 

A 1 de enero “lo único seguro que tendrán los coruñeses es una subida de impuestos generalizada de un 3% a cambio de nada. Para subir todos los impuestos a todos los coruñeses, incluidos parados, pensionistas, jóvenes y dependientes sí se dieron prisa en ponerse de acuerdo”, destaca el Popular.

 

Desde el de 2015 con el PP, ningún gobierno municipal logró aprobar un presupuesto en tiempo y forma. “Les instamos a trabajar y a dialogar con nosotros para lograr un presupuesto que permita que la ciudad avance. El BNG anunció 80 medidas, pero no se han esforzado mucho teniendo en cuenta que nosotros hemos presentado 600, que no hemos podido entregar aún al Gobierno porque la alcaldesa del diálogo no nos llama”.