Miguel Lorenzo: “Inés Rey tiene un portavoz que miente y un responsable de Urbanismo que hace obras sin licencia, ¿qué más necesita para cesarle? Si no lo hace, será cómplice”

El portavoz Popular señala que “Lage Tuñas tiene que dimitir tras haberse demostrado con el informe del inspector municipal de fecha 4 de marzo que hizo obras sin licencia siendo el responsable de urbanismo y tras mentir reiteradamente en el Pleno de ayer negando haberlas hecho. No tiene otra opción que dimitir si tiene un mínimo de dignidad política”

 

  • “Ayer el sr. Lage Tuñas también mintió a la Alcaldesa y ahora que la Alcaldesa sabe la realidad y que sabe que el sr. Lage Tuñas mintió y que sabe que hizo las obras sin licencia, tiene que cesarlo si no dimite”

 

  • “La Alcaldesa no puede consentir que su portavoz y concejal de su gobierno le mienta y le engañe. Ahora que sabe toda la verdad, si la Alcaldesa no lo cesa, será cómplice

 

  • “Inés Rey tiene un portavoz que miente en el Pleno y tiene un responsable de urbanismo que hace obras sin licencia, ¿qué más necesita la alcaldesa para cesarle? Por mucho menos que lo que ha hecho el sr. Lage tuñas, la alcaldesa retiró todas las competencias a Eva M. Acón

 

  • “El sr. Lage dijo ayer en el Pleno que no había caso y yo digo que el caso acaba de comenzar porque además de haberse demostrado que hizo obras sin licencia, mintió en el Pleno al negar haberlas hecho”

 

  • No mintió una sola vez. Lo hizo tres veces. En cada uno de sus turnos de intervención. En el primero, diciendo que había solicitado una licencia “para obras que se ejecutarán en próximas fechas”; en el segundo, diciendo que no se estaban ejecutando obras y en el tercero, de nuevo que no hubo obras”

 

  • Ayer demostramos con el informe del inspector municipal de disciplina urbanística de 4 de marzo de 2024, dos días antes de que le concediesen la licencia, que el sr. Lage Tuñas mintió cuando dijo en tres ocasiones que no se habían realizado obras: hizo obras sin licencia e incluso las acabó antes de que se la concediesen”

 

  • Hay otro informe de la Policía municipal de 27 de enero que dice que se están realizando obras de reforma sin estar concedida la licencia y que el interior está siendo reformado por completo y los obreros están realizando divisiones con planchas de pladur”

 

  • “Y hay un tercer informe que demuestra que el sr. Lage Tuñas mintió ayer: el de los funcionarios de urbanismo de 19 de enero en el que proponen incoar expediente de reposición de legalidad por estar realizando obras sin licencia y ordenan la paralización de las mismas”

 

  • “Por tanto hay un informe municipal que confirma que miente por cada una de las tres veces que ayer negó esas obras. Lage Tuñas se refirió ayer a otro informe municipal, que hizo un inspector el 19 de enero que señala que no pudo entrar en el inmueble porque no había nadie. Es decir, que no pudo ver el interior”

 

  • “Además es curioso que el informe de la Policía municipal de 27 de enero, el informe de las funcionarias de urbanismo de 19 de enero y el informe del inspector municipal que confirma la realización de las obras no están en el expediente que nos dejaron ver. Es muy grave”