Miguel Lorenzo insta a Inés Rey y Delegación a acordar un protocolo de actuación contra las okupaciones ante la desesperación vecinal

El Grupo Popular exige a Inés Rey y a la subdelegada del Gobierno que dejen de negar los problemas que causan las más de trescientas okupaciones activas en nuestra ciudad y las insta a adoptar medidas para que los ciudadanos puedan hacer su vida normal.

Miguel Lorenzo visitó esta mañana el barrio de Os Mallos donde escuchó a vecinos afectados por los problemas que causan estas okupaciones en una zona donde se ha agravado la situación en los últimos días.

El candidato Popular a la Alcaldía manifestó la necesidad de que las administraciones con competencias, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, adopten medidas y que las fuerzas locales (Ayuntamiento, Policía Local y Nacional, Juzgados, etc…) acuerden un protocolo de actuación ante estos casos para tratar de resolver con celeridad las okupaciones.

Lorenzo también recordó que Psoe, Marea, Bng y Podemos votaron en contra de una moción del PP en el último Pleno con medidas para una protección efectiva de los propietarios de los inmuebles yque en sus intervenciones negaron que las okupaciones sean un problema en nuestra ciudad.

Los pisos okupados se convierten en narcopisos o se usan como pisos lanzadera para cometer otros delitos; los ruidos y molestias suelen ser constantes, los usos indebidos de zonas comunes y deterioro de las instalaciones son habituales. Ello conlleva miedo de los vecinos: las amenazas son constantes e incluso agresiones.

Os Mallos es uno de los barrios más afectados por las okupaciones, como también lo son, o lo han sido recientemente, Barrio de las Flores, Falperra, Agra del Orzán, A Zapateira, Monte Alto, Peruleiro, Ronda de Nelle, Pescadería etc, que han denunciado públicamente problemas ocasionados por los okupas sin que se hayan adoptado medidas.