Miguel Lorenzo lamenta que el retraso del gobierno en acogerse a las 8 horas gratis de la Xunta haya supuesto perder 93 plazas en las escuelas públicas municipales

“La falta de gestión de Inés Rey trajo como consecuencia la pérdida de una escuela infantil de la red municipal, lo que supone 93 plazas menos y que esta escuela pierda las actividades municipales que desarrollaba”

• “Por fin nos dan la razón, al acogerse a la iniciativa de la Xunta después de que lo llevásemos a Pleno, de que lo reclamásemos públicamente y de que en Galicia las 8 horas sean gratis desde comienzo de curso”

• “Lo calificaron como disparate en su momento y decidieron seguir discriminando a las familias que llevan a sus niños a las escuelas infantiles municipales con respecto a las de las escuelas autonómicas”

Miguel Lorenzo celebra que el Gobierno municipal haya rectificado y, como llevamos meses pidiendo, se acoja al programa de la Xunta para que las escuelas infantiles municipales oferten 8 horas gratuitas como las de titularidad autonómica en toda Galicia y lamenta que haya tardado casi dos años en hacerlo, perjudicando así a cientos de familias coruñesas, y perdiendo una escuela infantil con 93 plazas de la red municipal.

El candidato a la Alcaldía, junto con Juan Carlos Varela, se reunió con la directora y la representante del ANPA de la escuela infantil Carmen Cervigón, que renunció al convenio con el ayuntamiento para acogerse a las 8 horas gratuitas de la Xunta.

“La falta de gestión de Inés Rey trajo como consecuencia la pérdida de esta escuela infantil en la red municipal. Es decir: una escuela municipal menos, un recorte del 11,5% de las plazas municipales porque son 93 plazas menos, y la pérdida de un excelente equipo docente y de unas magníficas instalaciones. Además, también ha provocado que esta escuela pierda las actividades municipales que venía desarrollando hasta ahora”, señala el candidato. “Nos alegramos por las familias beneficiadas, que ahora podrán ahora disfrutar de las 8 horas gratuitas como demandaba el Grupo Popular y como rechazaba Inés Rey”.

Miguel Lorenzo destaca que “por fin el Gobierno local nos ha dado la razón, después de que lo llevásemos al Pleno en forma de pregunta oral el 8 de septiembre, de que lo reclamásemos reiteradamente en los medios de comunicación y de que en Galicia las 8 horas de educación infantil sean gratuitas desde comienzo de curso, excepto en las escuelas municipales de Coruña”,

“Tampoco hacía falta cambiar el reglamento de funcionamiento de las escuelas infantiles, que era la excusa que ponía el gobierno municipal para justificar su retraso en acogerse a la iniciativa de la Xunta. El tiempo nos ha dado la razón en todo lo que dijimos en su momento”, afirma.

Lorenzo lamenta que Inés Rey haya tardado dos años en acogerse a esta iniciativa de la Xunta desde que fuera anunciado por el Presidente en Octubre de 2020. “Lo calificaron de disparate en su momento y decidieron discriminar a las familias que llevan a sus niños a las escuelas infantiles municipales con respecto a las que los llevan a las escuelas autonómicas en la ciudad”.