Miguel Lorenzo ofrece su apoyo para aprobar un nuevo Presupuesto con convenios, inversiones, accesos al Chuac y liderar el futuro del puerto

  • “En los temas de futuro no debería haber ideología, sino trabajo conjunto de gobierno y oposición, porque lo quieren los coruñeses para que la ciudad avance. Por ello vuelvo a ofrecer el apoyo del PP para asuntos que es necesario sacar adelante para beneficio de los coruñeses”

 

  • El candidato a la Alcaldía reitera su apoyo “para un nuevo presupuesto, o si el gobierno lo descarta, un modificativo con convenios para entidades, inversiones nuevas para los barrios y el dinero para el nuevo Chuac”

 

  • “La Xunta no puede licitar la obra sin que el ayuntamiento remita el certificado conforme su dinero está en el presupuesto. Solo falta un papel, pero es imprescindible. Es necesario que el gobierno desbloquee la mayor inversión en sanidad pública de la historia de la ciudad”

 

  • También brinda el apoyo para liderar la transformación de la fachada marítima, por donde pasa el futuro de nuestra ciudad. “El ayuntamiento no se puede poner de lado y desentenderse de un asunto tan importante”

 

El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, felicitó a la ciudad, Universidad, tejido empresarial, Xunta de Galicia y Corporación municipal por la elección de A Coruña como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial y ofrece su apoyo para trabajar de forma conjunta y aprobar un nuevo Presupuesto para 2023 con convenios para entidades, inversiones nuevas para los barrios, el dinero para las obras del nuevo Chuac y para liderar el futuro del puerto.

 

Miguel Lorenzo trasladó su felicitación a A Coruña y a los coruñeses por la elección como sede de la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial “porque nos ayudará a volver a ser un referente, que es lo que todos queremos y necesitamos”. También extendió su enhorabuena “al Rector y a la Universidad por el trabajo hecho durante estos años; al tejido empresarial, que también ha contribuido a la elección; a la Xunta de Galicia, cuyo apoyo ha sido muy importante y al Gobierno municipal y a todos los grupos por la unidad para conseguir este objetivo de ciudad”.

 

Lorenzo considera que en los temas de futuro “no debería haber ideología, sino trabajo conjunto de gobierno y de oposición, porque lo quieren los coruñeses para que la ciudad avance. Por ello, una vez visto el buen resultado que da trabajar juntos en asuntos importantes, vuelvo a ofrecer el apoyo del Partido Popular para asuntos de ciudad que es necesario sacar adelante para beneficio de los ciudadanos”.

 

Miguel Lorenzo ofrece el apoyo del PP para aprobar unos nuevos presupuestos para 2023; “A Coruña no puede estar con un presupuesto prorrogado, porque tiene consecuencias negativas para los ciudadanos por haber menos dinero para gasto público, para las asociaciones por no haber convenios, y para los barrios por no haber nuevas inversiones. Por eso reitero el apoyo para aprobar un nuevo presupuesto, o si el gobierno municipal lo descarta y así lo comunica, para aprobar un modificativo urgente con convenios y con inversiones nuevas”.

 

CONVENIO CHUAC

El candidato a la Alcaldía también considera prioritario incluir en el presupuesto o en un modificativo las partidas necesarias para las expropiaciones y los accesos del nuevo Chuac. “La Xunta no puede licitar esta obra sin que el ayuntamiento le remita el certificado conforme su dinero está incluido en el presupuesto municipal. Solo falta un papel pero ese papel es imprescindible como es imprescindible un papel como puede ser una licencia para abrir un negocio”.

 

Miguel Lorenzo recordó lo sucedido con la estación intermodal. “La Xunta no podía licitar las obras hasta que el dinero del ayuntamiento estuviese aprobado. El gobierno municipal decía que no era necesaria esa aprobación para licitarlas y luego se demostró que sí era imprescindible y hubo que aprobar un modificativo. Ya pasó una vez y vuelven con lo mismo”.

 

Es necesario que el gobierno municipal desbloquee “la mayor inversión en la sanidad pública de la historia de nuestra ciudad, los más de 400 millones de la Xunta de Galicia para el nuevo hospital, cuyas obras no pueden comenzar porque falta ese papel. Por eso ofrezco el apoyo para incluir el dinero en el presupuesto”, señaló.

 

Por último, Miguel Lorenzo también brinda el apoyo para liderar la transformación de la fachada marítima, por donde pasa buena parte del futuro de nuestra ciudad. “El ayuntamiento no se puede poner de lado y desentenderse de un asunto tan importante. Si la alcaldesa es rehén de sus socios, nos tiene a nosotros, como ya hicimos en los convenios del nuevo Chuac y de la intermodal”.