Miguel Lorenzo pide al Gobierno municipal que rectifique y consensúe las obras en los barrios antes de ejecutarlas

 

  • Ha sido necesaria la protesta de los placeros para que el Gobierno les comunique que renuncia a la reforma prevista, que eliminaba treinta aparcamientos y que se hubiesen unido a los cincuenta suprimidos en la calle Compostela

 

  • El Popular también estuvo en el Paseo de los Puentes, donde el Gobierno va a rectificar otra obra realizada porque el paso peatonal roza en los bajos de los coches: “Esto pasa cuando las obras se diseñan en los despachos sin pisar los barrios”

 

  • Lo mismo sucede con la reforma de la calle Pardo Bazán, que no se ha consensuado con unos vecinos que están en contra del proyecto que va a ejecutar el Gobierno municipal

 

  • “Cada vez es mayor la indignación de los coruñeses por actuaciones como A Palloza, Rey Abdullah, Os Mallos, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, Primavera, Río Monelos, Fernández Latorre o Plaza José Toubes, sin alternativa para los vecinos”

 

El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, pide al Gobierno municipal que rectifique y consensúe las obras en los barrios antes de ejecutarlas, tras dialogar esta mañana con placeras y placeros del mercado de Eusebio da Guarda, que se concentraron en la calle Plaza de Lugo para protestar por las obras que se realizan sin que se les haya informado ni consensuado.

 

La protesta ha conseguido que el Gobierno municipal les comunique que renuncia a la reforma prevista y que suponía la eliminación de treinta aparcamientos, que se hubiesen unido a los casi cincuenta suprimidos con la reforma de la calle Compostela. “Medio centenar ya les perjudican, pero casi cien entre las dos obras hubiese supuesto un golpe muy duro porque los clientes tendrían muchos problemas para aparcar y ya el actual corte de la calle les afecta gravemente”.

 

“No se pueden programar obras en los despachos sin consensuarlas previamente. Los ciudadanos no se pueden encontrar de repente con las calles cortadas como ocurrió hace varias semanas en Plaza de Lugo, cuando empezó la reforma por sorpresa. Las obras necesarias en la ciudad pero no se pueden hacer de cualquier forma, es necesario programarlas y avisar a los ciudadanos y, sobre todo, consensuarlas con los afectados”, señala Miguel Lorenzo, quien recordó que Antonio Deus advirtió en el último Pleno que el Gobierno estaba ocultando información de esta obra a los placeros, ya que Inés Rey anunció una simple pavimentación, “cuando en realidad suponía un cambio profundo en toda la calle que incluía la eliminación de aparcamientos”.

 

El candidato Popular también estuvo esta mañana en el cruce de Paseo de los Puentes con avenida de Finisterre, donde de nuevo el Gobierno municipal tiene que rectificar una obra ya realizada porque el paso peatonal elevado provoca que los coches toquen con la parte baja del badén, causando gran malestar entre conductores y vecinos de la zona: “Esto es lo que pasa cuando las obras se realizan en los despachos sin conocer la realidad de los barrios. Una rectificación tras otra por no pisar la calle antes de ejecutarlas”.

 

Lo mismo sucede con la reforma del tramo final de la calle Emilia Pardo Bazán, que no se ha consensuado con unos vecinos que están en contra del proyecto que va a ejecutar el Gobierno municipal: “Hemos trasladado en numerosas mociones y preguntas la preocupación que nos transmiten los vecinos y comerciantes sobre las consecuencias que esas actuaciones provocan en su vida. Por eso vemos con preocupación la forma en que Inés Rey está tomando decisiones en los barrios sin contar con ellos, y lo que es más importante, ejecutando obras que afectan a sus residentes sin adoptar alternativas previas”, señala Lorenzo.

 

El candidato Popular destaca que “nosotros estamos en la calle, hablamos con los vecinos y su preocupación vemos que va en aumento. Una y otra vez hemos dicho a Inés Rey que las actuaciones que afectan a la movilidad han de realizarse con diálogo y consenso, pues de lo contrario van a generar rechazo. Y esto es lo que está ocurriendo. Cada vez es mayor la indignación de los coruñeses por actuaciones como  A Palloza, Rey Abdullah, Os Mallos, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, Primavera, Río Monelos, Fernández Latorre o Plaza José Toubes, donde van a suprimir cientos de aparcamientos sin haber estudiado alternativas”.