Miguel Lorenzo: “Pido a la Alcaldesa calma y sosiego porque tiene que moderar los debates, no incendiarlos”

El portavoz Popular recuerda que “Inés Rey permaneció callada mientras Lage Tuñas me llamaba indigno y después filibustero, basura y nauseabundo a Roberto Rodríguez. Le pido una reflexión porque ya en el mandato pasado vivimos situaciones similares, como cuando el portavoz socialista se dirigía a Isabel Faraldo o cuando la Marea abandonó el Pleno en julio de 2020 por algo similar”

 

  • “Entendemos que hasta para los propios socialistas sea difícil salir a defender los pactos de la vergüenza del Psoe con Bildu, herederos de los etarras que dejaron 800 víctimas en nuestro país, y con Puigdemont, con un prófugo, con un delincuente, que es quien nos gobierna”

 

  • “Miren si está nerviosa que cuando dije “nos gobiernan desde Waterloo, nos gobierna un prófugo, un delincuente”, la alcaldesa es la única que entendió que hablaba de Sánchez”

 

  • “También entendemos que estén nerviosos por la huida del ex concejal Juan Díaz Villoslada del Psoe coruñés para irse a otro partido y además criticando el funcionamiento interno socialista en la ciudad y del gobierno municipal socialista”

 

  • “Pero cuando se preside un Pleno hay que ser ejemplo de calma, moderación, no de nerviosismo y parcialidad, porque la Alcaldesa ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio”

 

  • “La alcaldesa permaneció callada mientras el portavoz municipal, Lage Tuñas, me llamaba indigno a mí y después filibustero, basura, nauseabundo a mi compañero Roberto Rodríguez. Ahí no dijo nada ni le llamó al orden. No le pareció ofensivo. Le pido a la alcaldesa una reflexión sobre esto porque ya en el mandato pasado vivimos situaciones como esta, en especial cuando se dirigía a Isabel Faraldo”

 

  • “Dice además que no vivió nunca algo así desde que ella es alcaldesa. Veo que ya ha olvidado que la Marea abandonó el Pleno en julio de 2020 por algo similar. «En protesta polo abuso de autoridade de Inés Rey, o seu desprezo a Xiao Varela e a absoluta falta de neutralidade como presidenta do pleno, abandonamos temporalmente o salón de sesións», publicó la Marea en redes sociales tras su marcha”

 

  • “Tengo respeto personal e institucional, pero cuando la alcaldesa hace una intervención en la que me menciona en varias ocasiones, pido la palabra por alusiones y me dice que me calle. No sabe lo que le voy a decir”

 

  • “Además no es la primera vez que me manda callar públicamente. Todos recordamos cuando dijo que me callase cuando lo único que hice fue alertar del retraso en la tramitación de la Aesia y pedir consenso”

 

  • “Dice que no tenemos propuestas, cuando aún estamos esperando a que nos llame para algún tema de ciudad o para entregarle las 600 medidas que tenemos para el presupuesto”

 

  • “Dice que no aprovechamos para hablar en el Pleno de temas de ciudad. Ayer presentamos tres preguntas orales sobre los problemas con los trenes, sobre los fondos europeos que vamos a perder y sobre las sentencias que anulan nombramientos de personal, y el gobierno municipal no respondió a ninguna. Bueno, a unas con insultos y a otra con silencio. En ambos casos son falta de respeto”

 

  • “Tampoco estuvo acertada hace unas semanas cuando nos llamó públicamente guerracivilistas a los diez mil coruñeses que nos concentrarnos pacíficamente en los Jardines de Méndez Núñez contra los pactos de indignidad que ella denomina pactos legítimos”

 

  • “Insisto, pido a la Alcaldesa calma, porque a mí y al Partido Popular no nos va a callar en defensa de A Coruña, Galicia y España. Tiene que sosegarse porque modera el debate y no puede incendiarlo”