Miguel Lorenzo preguntará en el Senado por la falta de fondos y plazos para ejecutar el Plan Director de Alvedro

 

  • En la reunión se manifestó la preocupación común sobre la posibilidad de que siga el mismo camino que el plan anterior y no se ejecute porque no hay fondos en los presupuestos

 

  • Son necesarias obras urgentes en la terminal como otro finger, más espacio en las salas de espera para embarcar e instalar un segundo filtro de seguridad para evitar colas y retrasos

 

  • Abordaron la necesidad de recuperar la conexión con Heatrhow, un importante nudo de conexiones internacionales que no cubren los actuales vuelos al de Gatwick, y la de Sevilla

 

El candidato Popular a la Alcaldía preguntará en el Senado por la falta de fondos y plazos para ejecutar el Plan Director del aeropuerto de Alvedro, tras mantener una reunión con el presidente del Comité de Empresa, Gustavo García, y la plataforma Vuela Más Alto.

 

El Plan Director recientemente aprobado es el redactado en 2018, retrasado hasta ahora por la pandemia y por la falta de un informe, y en la reunión se manifestó la preocupación común sobre la posibilidad de que siga el mismo camino que el plan anterior y no se ejecute porque no hay fondos en los presupuestos del Estado del próximo año.

 

Ante esta incertidumbre y por la necesidad de abordar obras urgentes en  el aeropuerto, comité y plataforma presentaron un escrito dirigido a la Alcaldesa con una serie de actuaciones prioritarias con el objetivo de mejorar la calidad de Alvedro, sin obtener respuesta.

 

Miguel Lorenzo y los representantes de comité y plataforma coinciden en la necesidad de realizar obras urgentes de mejora y ampliación de la terminal, la de mayor ratio de pasajeros por metro cuadrado de todos los aeropuertos de España, y consideran necesario instalar al menos otro finger así como aumentar el espacio destinado a las salas de espera para embarcar.

 

También consideran necesario instalar un segundo filtro de seguridad debido a las colas que se forman cuando tienen que embarcar pasajeros para aviones de más de cien pasajeros, propiciando retrasos en vuelos y mala imagen de nuestro aeropuerto.

 

Por otro lado, comité y plataforma abordaron la necesidad de recuperar la conexión con el aeropuerto londinense Heathrow, un importante nudo de conexiones internacionales que no cubren los actuales vuelos al de Gatwick, y la de Sevilla.