El candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, quiere llevar la Marina hasta la plaza de Ourense y unir los jardines con el mar para disfrute de los coruñeses de una nueva zona de la ciudad si en mayo de 2023 consigue su confianza mayoritaria.
“Es necesario un gobierno municipal con una hoja de ruta clara para los terrenos portuarios. Por eso, si consigo la mayoría para gobernar me sentaré con el presidente de la Autoridad Portuaria y con la Xunta de Galicia para impulsar un acuerdo que garantice el uso público y el desarrollo de Batería y Calvo Sotelo. Quiero llevar la Marina hasta la plaza de Ourense y unir los jardines con el mar para que los coruñeses puedan disfrutar de una nueva zona de la ciudad”, afirma el Popular.
El candidato Popular afirma que es necesario “un compromiso firme desde el Ayuntamiento para el desarrollo de los muelles que se han abierto al público. Sin embargo, la Alcaldesa ha renunciado a cumplir el acuerdo que ella misma había propuesto. Vuelve a ser rehén de sus socios y la ciudad pierde una gran oportunidad”.
Miguel Lorenzo recuerda que el Puerto ha dado los pasos que podía dar sin ayuda municipal al abrir al público los muelles de Batería y de Calvo Sotelo, pero no se trata de abrirlos y dejarlos así: hay que desarrollarlos y ahí el ayuntamiento tiene que liderar. “La transformación de la fachada marítima, del puerto, forma parte del futuro de nuestra ciudad. Es una gran oportunidad que nos puede ayudar a volver a ser una referencia internacional en urbanismo sostenible, cultura y ocio”.
El Ayuntamiento debe lograr una ciudad que sume con todas las administraciones para multiplicar las soluciones que necesitan los vecinos. “Vamos a liderar el futuro de la ciudad y vamos a gobernar para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los coruñeses”, señala Miguel Lorenzo.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742