Miguel Lorenzo reclama al Ayuntamiento “voluntad” para resolver las reivindicaciones de As Rañas, único barrio sin transporte público

  • El Popular aseguró a una representación vecinal que sus peticiones formarán parte de su proyecto de ciudad, del que garantiza su cumplimiento

 

  • Los vecinos manifiestan que el enclave carece de servicios como fibra óptica y que el camino que lo une con la zona comercial no tiene alumbrado. También reclaman limpieza, mantenimientode cunetas y zonas verdes y más presencia policial

 

Miguel Lorenzo visitó el barrio de As Rañas con la Asociación de Vecinos, los cuales le manifestaron que es el único de A Coruña al que no llega el transporte público, que carecen también de fibra óptica para poder conectarse a Internet cuando cada vez son más los vecinos que teletrabajan, los cables de alta tensión lucen sin soterrar y el acceso hasta la cercana zona comercial es tortuoso, a través de un camino por el monte que carece de alumbrado y por el que se adentran los vecinos en busca de servicios.

 

“Con voluntad se encuentran soluciones y algunas de vuestras reclamaciones parecen sencillas de resolver”, les explicó Miguel Lorenzo a un nutrido grupo de vecinos con el que visitó el barrio. “As Rañas estará en mi proyecto de ciudad y no voy a incluir nada que no pueda cumplir”, garantizó el candidato Popular.

 

Los vecinos informaron a Miguel Lorenzo, que acudió acompañado del concejal Antonio Deus, sobre su día a día en un entorno con carencias sobre las que llevan tiempo alertando. Les preocupa especialmente la conexión peatonal con la zona comercial. “Es extremadamente peligrosa, sobre todo de noche, tanto para los vecinos como para la gente que accede caminando a ese espacio. Hay una notable carencia de infraestructuras”, explican. Miguel Lorenzo se mostró preocupado por las malas condiciones de esa conexión. “Debe arreglarse cuanto antes. Los vecinos de As Rañas pagan impuestos como el resto de la ciudad”, apuntó.

 

En As Rañas no saben nada de las políticas de movilidad del ayuntamiento. Piden, por ejemplo, que el acceso en coche se haga a través de un carril de incorporación que reduzca riesgos en la maniobra. En el núcleo del barrio, paralelo a la Tercera Ronda y ubicado entre la zona comercial y el Martinete, los caminos están mal asfaltados y ni siquiera existe una señal indicativa con el nombre del barrio.

 

“Hay cuestiones como la carencia de bus urbano o las conexiones a internet que suponen un gran perjuicio y una limitación para todas las personas, pero en especial para las más jóvenes del barrio”, le explicó la representación vecinal a Miguel Lorenzo. Otras problemáticas son comunes a otros puntos de la ciudad, pero en As Rañas se potencian más, si cabe, por el aislamiento y tienen que ver con la mejora de la limpieza o el acondicionamiento de cunetas y zonas verdes dependientes del ayuntamiento. También reclaman más presencia policial en el entorno.