Miguel Lorenzo se reunirá con los comités de Barrio del PP para analizar los problemas de suciedad e inseguridad

• “La Alcaldesa tiene que dar órdenes explícitas para que se cumplan los contratos de limpieza. De nuestros impuestos van 48M€ para unos servicios que no se prestan. ¿Por qué Inés Rey no lidera y no exige a estas empresas que cumplan?”

• “Quienes dicen que las okupaciones no son un problema no viven en un mundo real. Pido una reunión entre Ayuntamiento, Delegación, policía y juzgados para establecer un protocolo. Estamos para solucionar los problemas, no para crear más”

• “En nuestra ciudad había un proyecto Picasso. La Marea no hizo nada y ahora Inés Rey tampoco. La gestión municipal de cultura es un desastre. La concejala es la Alcaldesa. Que se lo deje a otra persona porque el sector está indignado”

El candidato a la Alcaldía y presidente del PP local, Miguel Lorenzo se reunirá con los presidentes de los comités de Barrio del partido para analizar los problemas de suciedad e inseguridad que afectan a la ciudad. “El ayuntamiento no responde, no hace caso a las quejas de los vecinos. Gobiernan a espaldas de los ciudadanos”, afirma

Respecto a la limpieza, Lorenzo recuerda que “de nuestros impuestos van 48 millones de euros para los servicios de limpieza y mantenimiento que no se prestan y es el ayuntamiento quien tiene que vigilar porque es quien contrata. ¿Por qué Inés Rey no lidera y no exige a estas empresas que cumplan?”.

Vecinos de O Castrillón denuncian la falta de limpieza y de mantenimiento de un solar municipal. “Estuve en este barrio recientemente y vi lo que había. Un barrio abandonado por el ayuntamiento, sin piscina y con suciedad. Son los propios vecinos lo que tienen que pagar la limpieza. Falta capacidad de gestión. La Alcaldesa tiene que dar órdenes explícitas para que se cumplan los contratos”.

Inseguridad
La okupación es un tema muy grave en nuestra ciudad. Miguel Lorenzo considera que “quienes dicen lo contrario como Ayuntamiento y Delegación del Gobierno no viven en un mundo real. Que vayan a los barrios. La okupación produce muchos problemas: un edificio con okupas se devalúa, nadie quiere alquilar y no hay quien compre si se quiere vender”.

“El propietario de una casa okupada sigue pagando luz, agua, Ibi, etc. No tienes nada y la administración no resuelve. Es un problema grave y muchos propietarios tienen que gastarse dinero para que los okupas se vayan porque las administraciones, ayuntamiento y Delegación, no responden”, recordó el Popular.

El candidato hace un llamamiento a una reunión entre Ayuntamiento, Delegación, policía, y juzgados para establecer un protocolo de actuación. “Estamos para dar soluciones a los problemas, no para crear más. Dónde están los protocolos de actuación si quienes okupan tienen problemas sociales. Estuve en Os Mallos y me dicen que sucesos como los que hemos visto se producen a menudo”.

Lorenzo pide unidad ante un grave problema en la ciudad: “Debemos estar todos unidos porque quienes sufren la okupación están angustiados. En el último Pleno tendí mi mano para hablar sobre este asunto. El Bng negó el problema. Marea dijo que es problema de vivienda, los mimos que acabaron en el juzgado por la compra de pisitos. El Psoe es rehén de la marea. Votaron todos en contra”.

Exposición Picasso
A Coruña acogerá una exposición sobre el 50 aniversario de la muerte de Picasso, organizada y financiada por la Xunta. Será la única: “En nuestra ciudad había un proyecto Picasso. La Marea no hizo nada y ahora Inés Rey tampoco. El ministro Iceta presentó la idea de este aniversario en el Senado no mencionó a A Coruña, le repliqué que no lo hiciese y me respondió que había la posibilidad de asumir proyectos y que la ciudad diese ese paso. Tiempo después pregunté, también en el Senado, al Gobierno si habían recibido alguna propuesta de A Coruña y me dijeron que no. De inmediato el Ejecutivo de Inés Rey emitió una nota diciendo que iban a hacer una. Pero luego me enteré de que se presentaron tarde”.

Así, el pasado lunes, en la presentación en Madrid de todos los eventos en torno a la figura picassiana, quedó claro que el único proyecto para A Coruña es el que promueve la Xunta en el Museo de Belas Artes. “Y ese día se anuncia de repente, y sin conocimiento previo de la Consellería de Cultura, que el ayuntamiento aportará 150.000 euros para una muestra en la que se lleva trabajando años y que está totalmente financiada. Llegaron tarde y no hay ningún proyecto municipal. Podían haber usado ese dinero para que el cuadro “El Palomar” no se fuese para Barcelona”.

“A Coruña es una ciudad picassiana y voy a luchar para ponerla en el mapa París, Barcelona, Málaga, A Coruña de Ciudades Picassianas. Aquí se formó y aquí fue su primera exposición, en la calle Real”, afirma el candidato Popular, quien recordó que “la gestión municipal de la cultura es un desastre. La concejala de Cultura es la Alcaldesa. Que se lo deje a otra persona porque todo el sector está indignado”.