Miguel Lorenzo: “Si yo fuese Alcalde, hubiese convocado la Junta Local de Seguridad el primer día, con vecinos y comerciantes de Monte Alto, para escucharles y encontrar una solución”

El portavoz Popular reclama que la Alcaldesa convoque la Junta de forma urgente: “¿Por qué no se convocó, con responsables de seguridad, vecinos y comerciantes, que es el foro donde hay que solucionar estos problemas? A día de hoy, con todo lo que ha pasado, tampoco se ha convocado. Esto demuestra que no escucha a los vecinos. La alcaldesa no fue por el barrio a preguntarles qué pasa”

 

  • “Mi pregunta es por qué llegamos a esta situación. Lo que hay es inacción del ayuntamiento y también de la delegación del Gobierno. Los vecinos llevan meses protestando y fruto de esa desesperación convocaron la cacerolada que derivó en lo que todos conocemos. Busquemos el porqué, no culpemos a quien no tiene la culpa”, afirmó esta mañana en Radiovoz

 

  • “Nosotros preguntamos en el Pleno y no se nos contestó. ¿Por qué no se convocó la Junta Local de Seguridad, con los vecinos y los comerciantes, que es el foro donde hay que solucionar estos problemas? A día de hoy, con todo lo que ha pasado estos días, tampoco se ha convocado”

 

  • Yo si fuera alcalde, la hubiese convocado el primer día y siento allí a los responsables de seguridad y a vecinos y a comerciantes y les escucho y buscamos soluciones, que las hay, lo que pasa es que se duerme en los laureles y la solución fácil es echar la culpa a los demás”

 

  • “La alcaldesa dice que ciertas fuerzas políticas alientan este tipo de situaciones. Por parte del Partido Popular ya digo que no, aunque no citó a ningún partido. Se equivoca con el Partido Popular y con mi persona, y me conoce bien, y sobre todo se equivoca con el vecindario. Nadie alienta nada, los vecinos están desesperados”

 

  • “Esto me demuestra que la alcaldesa no está en la calle. Yo sí estuve con los vecinos, solo y varios días, hablando con ellos y me contaron la situación que viven cada día y están muy cansados y muy desesperados porque no se hace nada”

 

  • “No escucha a los vecinos. La alcaldesa no fue por el barrio a preguntarles qué pasa. Claro, si no les preguntas y no vas al barrio y no les das respuesta a sus problemas, ocurren este tipo de situaciones”

 

  • La alcaldesa tiene que asumir su responsabilidad, que la tiene, porque cuando quiere, puede, como demostró en el Club Financiero o en el narcobajo de Os Mallos. ¿Por qué no actuó en Monte Alto? Esto es lo que le estamos reclamando”

 

  • “Le invito a que hoy lea en la prensa lo que dicen los vecinos. Dicen que tienen miedo a andar por la calle, que sufren atracos, robos, hurtos, peleas… La alcaldesa dice que dialoga, ¿con quién?

 

  • “Llega un momento en que los vecinos, a falta de respuesta por parte municipal y de delegación del Gobierno, hicieron una cacerolada que terminó como terminó y a mí no me gusta que las cosas acaben así, me gusta que las cosas se solucionen pacíficamente