Miguel Lorenzo: “Todo mi apoyo a las decisiones que tome la alcaldesa para solucionar la recogida de basura, pero que tome alguna”

El portavoz Popular destaca que la alcaldesa dice “que va a exigir a la concesionaria de recogida cumpla lo que dice el contrato. Yo pregunto: ¿qué contrato? Cómo va a exigir que se cumpla si ha sido anulado por sentencia firme por el TSXG y no recurrieron”

 

  • “Mi apoyo a la alcaldesa en las decisiones que tome para solucionar el problema de recogida de basura, pero que tome alguna, porque solo veo parálisis y eludir responsabilidades”, afirmó en Cope Coruña.

 

  • “Espero que no culpe al Partido Popular de los problemas de recogida, como en otros asuntos, porque el problema no es de ahora. Lo llevamos denunciando 4 años, que la ciudad está sucia porque no se limpia bien y porque no se recoge la basura como se debe”

 

  • “Leo que la alcaldesa dice que va a exigir a la concesionaria de recogida que cumpla lo que dice el contrato. Yo pregunto: ¿qué contrato? Cómo va a exigir que se cumpla un contrato que ha sido anulado por sentencia firme por el TSXG y que no han recurrido”

 

  • “Decidieron no recurrir la sentencia que anulaba el contrato, sabían que la empresa tampoco lo iba a hacer y aún así no tenían plan B para licitar ya el nuevo o ver si a la siguiente empresa se le puede adjudicar o no”

 

  • “Esto demuestra que el gobierno municipal vive de la improvisación. Preguntamos en el último Pleno si había plan B y no lo hay. Incluso pedimos responsabilidades políticas al sr. Lage por esta anulación de un contrato adjudicado por el gobierno municipal socialista en 2020”

 

  • “La alcaldesa tiene que tomar decisiones y asumir sus responsabilidades. Apoyaremos las medidas que tome porque queremos una ciudad limpia y con la basura recogida, pero lo que no vamos a aceptar son chantajes de trabajadores”