Miguel Lorenzo: “¿Va a consentir Inés Rey que su responsable de Urbanismo, Lage Tuñas, haya hecho obras sin licencia en un inmueble suyo?”

El portavoz Popular destaca que “la Alcaldesa dijo ayer que jamás tolerará actitudes que no se adecúen al debido comportamiento de un responsable político. Lage Tuñas hizo obras sin licencia, denunciado por vecinos, verificado por funcionarios municipales que abren un expediente donde piden reponer la legalidad y confirmado por la policía local que va al inmueble y acredita que se hacen obras sin licencia”

 

  • “Inés Rey dijo ayer que jamás tolerará actitudes que no se adecuen al debido comportamiento de un responsable político. Mi pregunta es: ¿va usted a tolerar que el concejal que tiene competencias en urbanismo, el señor Lage Tuñas, haya hecho obras sin licencia?”, afirmó esta mañana en Voces de A Coruña

 

  • “Se iniciaron obras en dicho inmueble que pertenece a Lage Tuñas sin licencia, denunciado por vecinos, verificado por funcionarios del Ayuntamiento que abren un expediente donde mandan reponer la legalidad y confirmado por la policía local que por denuncias vecinales va al inmueble y acredita que se están haciendo obras sin licencia”

 

  • “El responsable de Urbanismo ha comprado un inmueble, ha cambiado el uso con planos contradictorios, ha hecho obras sin licencia y luego la obtiene en tiempo record de mes y medio, para lo que comenzó como obra menor de 10.000€ y cuando le piden un proyecto aparece que cuesta 50.000€. Esto es lo que hemos denunciado para que dé explicaciones”

 

  • “Hablo de ejemplaridad que tenemos que tener los responsables políticos. Es un tema de ética que hay poca y es un tema de estética que no hay ninguna. Es un tema de ser y parecer y lo dije claramente, Lage Tuñas en este tema ni conjuga el verbo ser ni parecer. Si la Alcaldesa, dentro de sus valores, cree que este comportamiento del concejal se adecúa al que se le debe exigir a un político, me quedo callado”

 

  • “El sr. Ábalos no está acusado de ningún delito y ningún juez le llamó a declarar y le pidieron que renunciase al escaño. Por eso digo, no hablamos de conductas delictivas, sino irregulares en un expediente administrativo, la gravedad es que el que hace las obras sin licencia es el concejal del que dependen las competencias urbanísticas en estas ciudad

 

  • “Vamos a pedir que esas explicaciones las dé en el pleno. Como yo no tengo la mayoría pero como el BNG ha denunciado, lo que estoy diciendo es que lo vamos a llevar al pleno que este señor comparezca. Si se aprueba, en el siguiente pleno tendrá que explicar lo que le estoy pidiendo”