Roberto Rodríguez: “Convocaremos la Comisión de Transparencia sobre los expedientes de avda. Ejército 96 1°”

El viceportavoz Popular señala que “en el día a día todo son dificultades para que la oposición pueda ejercer sus funciones, lo cual ya hemos denunciado a lo largo de este mandato en diversos plenos y en estos días ya ha suscitado también las quejas de sus socios de gobierno

 

  • “Nos hemos visto obligados este mismo mes a elevar una queja ante la Valedora do Pobo, que ya ha sido admitida a trámite, por la reiteración en la denegación de acceso a distintos expedientes. Lo que nosotros solicitamos es copia, porque tenemos derecho, y lo que se nos concede es acceso, ir a consultarlos en presencia de un funcionario municipal sin poder obtener copias ni ningún tipo de documento gráfico”, afirmó el Popular en declaraciones.

 

  • “En cuanto a estos expedientes de la avda. Ejército 96 1º podemos hablar de irregularidades en una doble perspectiva; las ya contrastadas en la forma y las de fondo. En los próimos días hablaremos de las presuntas irregularidades en el fondo”

 

  • “Esto nos recuerda a otros pisitos, el asunto que ya se conoce como los pisitos del señor Lage nos recuerda a otros que hubo en esta ciudad, los que tuvo el señor Ferrreiro y parace que ahora también la señora Rey. Primero con la Marea apoyada por el PSOE y ahora el PSOE apoyado por el Bloque”

 

“En cuanto a las formas y transparencia en el acceso a estos expedientes la opacidad de Inés Rey ha alcanzado un nuevo hito. El pasado día 12 de marzo solicitamos por primera vez, a la vista de informaciones publicadas, la copia de 4 expedientes así como de cualquiera que tuviera relación con las obras que se ocultaban en dicho inmueble. Transcurrido el plazo legal de 5 días sin contestación la ley dice que no se nos deniega el acceso, y el 19 de marzo reiteramos esa solicitud”

 

  • “Como viene siendo habitual se nos contesta denegándonos la copia pero facilitándonos acceso, se nos indica que podremos consultar el expediente el lunes, martes y miércoles de esta semana. No solo no se nos da la copia, de esos tres días se le ha impedido al Partido Popular poder acceder al expediente dos de ellos ”

 

  • “El lunes, a la hora señalada para ir a consultar el expediente se nos dice que no sin darnos ninguna razón y ayer a última hora de la mañana se nos dice que hoy tampoco podemos acceder, al no haber ningún funcionario disponible para que podamos realizar nuestra labor de fiscalización”

 

  • “Ayer, representantes del Grupo Popular constatan que hay un documento al que se hace referencia en el expediente pero que no figura en el mismo, el informe policial realizado por la Policia m Advertida esta circunstancia aparece ese documento al cuarto de hora. Es el informe que acredita que en ese inmueble, propiedad del señor Lage, se estaban realizando obras sin contar con licencia. Es el responsable último del área de urbanismo de esta ciudad.”

 

  • “Me da vergüenza haber tenido que firmar como viceportavoz del Grupo Popular esta misma mañana una nueva petición de copia del expediente, donde he tenido que hacer constar que exigimos que esa copia venga firmada por un funcionario o autoridad competente que certifique que es una copia íntegra del expediente. Me parece gravísimo”

 

“Una vez concluyamos este análisis haremos públicas nuestras conclusiones y las iniciativas que como consecuencia de las mismas vamos a emprender. La primera de ellas la convocatoria de la Comisión de Transparencia para abordar la forma en la cual se está dificultando que la oposición, en este expediente y con carácter general, realice su labor”