“Una alcaldesa que presume de diálogo debe hablar con todos los grupos, acepte o no sus propuestas, pero ni nos contesta”

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, insiste en la necesidad de negociar los temas de ciudad entre todos los grupos municipales en un momento como el actual de recuperación económica y social y lamenta la falta de respuesta de Inés Rey a esta propuesta de diálogo.

 

“Es momento de arrimar todos el hombro, como en el Presco y de dialogar con todos. Lo he dicho en el Pleno, en mociones, en preguntas, lo he dicho públicamente y no tenemos respuesta. Hace un mes le escribí una carta a Inés Rey con propuestas para las ordenanzas fiscales y para el presupuesto y ni nos ha contestado. Una alcaldesa que presume de diálogo debe hablar con todos los grupos, acepte o no sus propuestas”, afirmó Gallego en declaraciones en una entrevista radiofónica.

 

La alcaldesa no ha respondido a los llamamientos de diálogo con el principal partido de la oposición y más votado en las pasadas elecciones municipales. “Sin embargo, Inés Rey ha elegido a la Marea como socio para todo, para subir impuestos y para el el próximo presupuesto, pero la realidad es que van a prorrogar el de 2020 por segundo año consecutivo. No nos facilita ni un dato, ni de ejecución ni de previsión de ingresos ni de nada, a pesar de que le hemos dicho reiteradamente que queremos negociar los temas de ciudad”.

 

Gallego lamenta que Inés Rey siga el modelo de Xulio Ferreiro: “Debe replantearse su modelo de ciudad y de gestionar el ayuntamiento, porque está actuando como si tuviese mayoría absoluta, con ceses fulminantes, nombramientos a dedo, etc y así la ciudad no avanza, como podemos comprobar”.