Una nueva ilegalidad de Inés Rey pone la puntilla final a un Gobierno municipal destrozado

El Grupo Popular considera que una nueva ilegalidad de Inés Rey pone la puntilla final a un Gobierno municipal destrozado. Hoy se conoció la sentencia judicial que anula el decreto de Alcaldía por el que se nombraba a Mónica Martínez como concejala de gobierno y obliga, además, a restituir a las arcas municipales la diferencia de sueldo entre antes y después de este nombramiento realizado, aprobado y firmado por Inés Rey.
“Entre los que echan, los que huyen, las que apartan y las que anulan los juzgados, a Inés Rey y a Lage Tuñas no les queda nadie”, destaca Rosa Gallego, que recordó que hace poco más de una semana se conocía otra sentencia que anulaba el nombramiento como Jefa de Seguridad Ciudadana, por no estar justificado, de una enchufada que iba en la lista de Inés Rey en las municipales de 2019.

“Esta sentencia es el punto y final para un gobierno municipal roto, destrozado, dividido, ínfimo y sin rumbo ni dirección. Entre sentencias judiciales, nombramientos ilegales, dimisiones, acosos verbales y humillaciones a compañeras, ceses a compañeras de partido, A Coruña está sufriendo las consecuencias de una gestión nefasta para la que, además, han escogido como socios a una Marea que ya demostró en sus cuatro años de gobierno que no son útiles para la ciudad”, afirma la portavoz Popular.

“A Coruña no puede seguir más tiempo así. El pacto a la coruñesa entre Psoe y Marea es un culebrón de denuncias, chantajes y amenazas, con los coruñeses como rehenes. Inés Rey pudo elegir el pacto por Coruña con el PP, pero prefirió la peor opción y la ciudad lo sufre”, señala Gallego.