El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aprovechó la celebración de la última directiva de su formación en el 2020 para agradecer a todos los integrantes de la familia de los populares su “sentido de la responsabilidad, su determinación para ser útiles y el haber sabido estar en un año muy duro para todos”.
Acompañado por el presidente nacional, Pablo Casado, y por el líder autonómico, Alberto Núñez Feijoo, durante su intervención Calvo realizó un repaso de unos últimos meses que, recordó, han dejado por el camino muchas pérdidas de seres queridos, dolor y preocupaciones que jamás llegaríamos ni siquiera a plantearnos. “Hemos vivido un año que puso a prueba nuestros cimientos más sólidos, nuestros valores, nuestra capacidad de respuesta. Un año que atacó lo más preciado que tenemos: nuestra salud”, afirmó.
Marcados por la pandemia del Covid y por una crisis sanitaria, económica y social que inundó toda nuestra sociedad, Calvo subrayó que estos últimos meses han servido para demostrar que el Partido Popular ha sido una formación útil en todo momento tanto en Galicia como en el resto del territorio nacional.
“Aquí hemos sido una comunidad de referencia para España, la primera en tomar medidas, la primera en anticiparse a muchas situaciones”, aseguró el líder provincial, quien añadió que, a nivel nacional, “siempre quisimos apoyar el trabajo del Gobierno, pero a cambio de coherencia y cogobernancia, frente a un Pedro Sánchez que solo pensaba en hacer publicidad y sacar beneficio propio”.
El papel de los alcaldes y portavoces
Durante su discurso, Calvo quiso pararse en la “grandísima labor” que regidores y portavoces populares han desarrollado y siguen desarrollando para hacer frente a las consecuencias de las crisis en un año, recordó el popular, en el que también tuvieron tiempo para volver a ganar unas elecciones autonómicas en las que la provincia de A Coruña registró por primera vez en la historia los 14 diputados y con cerca del 50% de los votos.“Cuando no se sabía muy bien cómo actuar, ahí estuvieron nuestros regidores visitando ancianos, llevando comida y medicamentos, limpiando y desifectando, buscando formas imposibles de entretener a los más pequeños y generando ideas de cómo ayudar a los mayores. En definitiva, ahí estuvieron siempre cerca de todos los vecinos”, destacó el popular, quien tuvo también palabras de gratitud para los portavoces que “trabajaron duramente” con lealtad instucional haciendo propuestas y trasladando soluciones para el bien de todos.
Lejos de caer en la fatiga, el presidente popular se mostró convencido de que todos los integrantes de su formación seguirán alzando la voz cuando consideren que algo está mal hecho porque, indicó, es el momento de “continuar arrimando el hombro para defender nuestros valores y evitar que el gobierno liderado por Sánchez e Iglesias “campen a sus anchas”.
Por último, el líder provincial reclamó “prudencia” para afrontar lo que calificó de “navidades diferentes”. “No podemos permitirnos dar pasos en falso con la pandemia. Habrá más fiestas, habás más ocasiones para los encuentros y, sobre todo, habrá un 2021 cargado de motivos para celebrar y abrazarnos de nuevo”, recalcó.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742