Calvo destaca el trabajo realizado en la provincia donde el PP rozó o superó el 50% de votos en la mayoría de concellos

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, destacó hoy el “gran trabajo” realizado por todos los integrantes de su formación durante la última campaña autonómica, en la que el PP rozó o superó el 50% de votos en la mayoría de los 93 concellos coruñeses, un porcentaje que permitió a los populares alcanzar por primera vez la histórica cifra de 14 diputados.

Durante su intervención en la junta directiva provincial celebrada esta tarde, y acompañado por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, y por la secretaria provincial, Rosa Gallego, Calvo subrayó el compromiso y el esfuerzo realizado por alcaldes y portavoces en un momento de especial dificultad provocado por la pandemia generada por el Covid-19.

“Los grandes resultados que hemos conseguido no son una casualidad. Son el resultado de todo lo que habéis trabajado durante los últimos meses, en los que nunca habéis dejado de estar al lado de vuestros vecinos”, dijo el popular, quien agradeció a todos los integrantes de su formación que se hubiesen “mantenido fuertes en la adversidad, demostrando que son un ejemplo de buena gestión y que sabemos crecernos ante las dificultades”.

En esta línea, el presidente provincial se mostró “especialmente orgulloso” de poder contar con “grandes hombres y mujeres que, lejos de partidismos, demostraron que su único y gran objetivo es dar la cara siempre por sus vecinos y por Galicia, al igual que hace Alberto Núñéz Feijoo”.

Responsabilidad y contundencia
Calvo aprovechó también su intervención para subrayar que su formación ha sabido responder con “responsabilidad y con contundencia” para demostrar que en Galicia no hay sitio para los “oportunismos, ni los populismos, ni los extremismos”.

“Aquí sabemos valorar la importancia de contar con un gobierno estable y seguro, que sabe bien las cosas que hay que hacer y que ha demostrado en últimos meses que es clave hablarle con sinceridad a la gente”, recalcó.

En este sentido, el presidente popular alabó el papel desempeñado por un Alberto Núñez Feijoo, al que Calvo calificó como “el mejor capitán que puede tener Galicia”, y al que agradeció la “ilusión” que ha sabido contagiar a todo el partido para pelear por un objetivo que, en su opinión, algunos calificaban de imposible.

“Afiliados, simpatizantes, interventores, apoderados, integrantes de las juntas locales, concejales, alcaldes, portavoces…en definitiva, toda la familia popular ha dejado claro que cuando se propone algo es muy complicado que no lo consiga”, afirmó Calvo, quien concluyó diciendo que “ahora es el momento de disfrutar lo conseguido”, pero avanzó que, lejos de relajarse, los populares seguirán dando la cara para que Galicia pueda afrontar el futuro en las “mejores condiciones posibles para hacer frente a los retos que tiene por delante”.