Diego Calvo avala la puesta en marcha de ‘Mercaproximidade’ como ejemplo del apoyo de la Xunta al producto local

El candidato por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, Diego Calvo, aseguró hoy que la puesta en marcha por parte de la Xunta de Galicia de la plataforma de ‘Mercaproximidade’ es el mejor ejemplo del respaldo y del apoyo que el ejecutivo gallego presta al producto local.

Durante su visita a una bodega en el Concello de Betanzos, que cuenta con Indicación Geográfica Propia (IGP) y que produce vino blanco legítimo, acompañado por la portavoz municipal, Cecilia Vázquez, y en un encuentro con los representantes de los casi 170 socios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de este municipio, Calvo puso sobre la mesa el descenso en el número de ventas que se ha producido en parte del sector económico que se dedica a la comercialización del producto de cercanía.

Paliar el descenso de las ventas
“No podemos obviar que la crisis sanitaria ha traído bajo el brazo una gran incertidumbre en parte de este mercado. El producto gallego de proximidad vio reducidas sus ventas por el cierre de la hostelería y de los principales mercados municipales”, explicó Calvo, quien indicó que, frente a esta situación, el gobierno autonómico ha tenido que buscar alternativas y soluciones para facilitar la salida del producto que generan los pequeños comerciantes.

“A través de la plataforma de ‘Mercaproximidade’ hemos conseguido que se fomente la salida al mercado de productos propios y próximos a la comunidad. De esta manera, la materia prima no solo tendrán una mayor cabida dentro del mercado; también serán fácilmente identificables, lo que mejorará su imagen de cara a los consumidores”, explicó el candidato.

Abierto a productores de frutas y hortalizas, vinos, productos lácteos o apícolas y carne de vacuno, porcino, ovino y caprino, ‘Mercaproximidade’, Calvo se detuvo en la “necesidad” de concienciar a la gente de que echando mano de estos productos “contribuimos a fortalecer un sector que ha demostrado su importancia en un momento complicado para toda la sociedad”.

Por último, Calvo hizo una mención y un reconocimiento también a todos los profesionales de este sector que han trabajado sin descanso durante la pandemia del Covid-19, y a los que ahora, dijo, las administraciones debemos ayudar para hacer frente a las dificultades que puedan tener en el futuro.