Diego Calvo celebra que la sucesión de Feijóo se aborde en un congreso y que se trabaje para lograr una lista de unidad

El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, se ha mostrado hoy satisfecho de que la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente del PPdeG tenga lugar en el marco de un congreso extraordinario y no en el seno de una votación de los miembros del comité ejecutivo regional.

“Desde el primer momento defendimos esta vía para elegir a nuestros líderes, y que finalmente optemos por esta solución, apoyada por todos y desde todas las provincias, demuestra que el Partido Popular es un partido maduro y democrático”, aseguró Diego Calvo, que explicó que “esa fue mi postura clara” ya en las primeras conversaciones mantenidas hace semanas tanto con Alberto Núñez Feijóo como con Alfonso Rueda.

Del mismo modo, insistió en que la convocatoria debe celebrarse “lo antes posible” para que tanto la Xunta como el PPdeG sigan trabajando como se ha hecho hasta ahora, con el único objetivo de servir a los gallegos y a sus intereses, sobre todo en un momento de crisis económica y social como la actual.

“Lo único importante en este proceso es seguir unidos y fuertes, porque lo de menos son las personas y lo fundamental es que el Partido Popular de Galicia pueda presentarse a sucesivas elecciones con garantías para mantener las mayorías necesarias para gobernar”, matizó.

“Siempre que caminemos en esta dirección, A Coruña será parte de la solución”, explicó el titular provincial, que valoró que a través de un congreso abierto a la militancia se dé libertad a los afiliados para expresar su opinión. “Y es precisamente desde esa libertad desde la que doy mi apoyo a una posible lista de consenso y unidad encabezada por Alfonso Rueda”, confirmó.

En cuanto a la posibilidad de que se diera una bicefalia en el Gobierno autonómico por un lado y en la presidencia del partido por otro, Diego Calvo aseguró que “ya dijimos en su momento no era la mejor opción”.

“Creo que Alfonso Rueda es la persona idónea para asumir la presidencia de la Xunta y del partido, pues lo mejor es que una misma persona dirija tanto el Gobierno autonómico como el partido que lo sustenta. En cuanto dé el paso, puede contar con el apoyo y la colaboración desde A Coruña, igual que hemos hecho siempre con el presidente Alberto Núñez Feijóo”.