Diego Calvo considera que el “Plan de Reactivación” de la Xunta es fundamental para iniciar cuanto antes la recuperación económica

El candidato por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, Diego Calvo, destacó esta semana la importancia y el papel fundamental que desempeñará el plan de reactivación y dinamización económica que la Xunta de Galicia ha diseñado para ayudar a las empresas, Pymes y autónomos más afectados por la pandemia del Covid-19.

En su visita a una industria conservera de Camariñas, el popular avaló que los más de 3.000 millones de euros que el ejecutivo autonómico aprobó servirán para paliar los efectos en los sectores de la economía, la industria y los servicios después de estos meses, y para fortalecer los servicios públicos como la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación Pública.

“El gobierno autonómico tiene muy claro que su obligación y responsabilidad ahora es estar al lado de Pymes, autónomos y empresas y apoyar a los trabajadores y las familias”, indicó Calvo, quien incidió en que en esta comunidad fue de las primeras que adoptó la decisión del aplazar impuestos.

En esta misma línea, el popular subrayó que Galicia afronta los retos de esta nueva situación económica con un presupuesto en vigor, el déficit público controlado y una ratio de endeudamiento inferior al promedio autonómico.

Circunstancias todas ellas, dijo Calvo, que permiten a esta comunidad autónoma estar “en mejor disposición para ayudar ahora a quien más lo necesita”

Un ejemplo de entrega
Por otra parte, Calvo aprovechó la visita a la industria conservera para resaltar el “notable esfuerzo” realizado por las empresas familiares durante los meses de confinamiento provocados por la pandemia del Covid-19.

Sobre este asunto, el popular agradeció el trabajo realizado por la industria agroalimentaria para garantizar el mantenimiento del sumistro de productos de primera necesidad en un momento que Calvo calificó de “máxima dificultad” como el vivido por todo el sector de la cadena alimenticia.

“Es justo reconocer el importante esfuerzo que ha hecho el sector durante las semanas de confinamiento en las que solo trabajaron las actividades esenciales y en las que el complejo agroalimentario tuvo un papel fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos”, concluyó Calvo.