El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, resaltó hoy la “fuerza” que representan los alcaldes del PP, y puso como ejemplo de “buena gestión” su labor al frente de los concellos coruñeses. En una reunión mantenida en Arteixo con los 37 regidores que los populares lograron en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, Calvo aseguró que su partido es una “formación de alcaldes”, en clara referencia a la importancia y al peso específico que su figura tiene dentro de la organización.
Acompañado por el secretario general de los populares en la provincia, Evaristo Ben, Calvo dio la bienvenida a los alcaldes que estrenan cargo –Cabanas, Cerdido, Teo, Oroso, Ortigueira, Cariño, Ferrol, Ponteceso- y reclamó a los más veteranos que ayuden a los nuevos en todo lo que necesiten. “Es importante que mantengamos estas reuniones para hablar de temas que son comunes para todos, pero también es necesario que entre todos los alcaldes del PP tengamos una buena comunicación para poder compartir problemas y buscar soluciones juntos”, apuntó.
A lo largo de la reunión, el presidente provincial puso sobre la mesa el problema que está generando a los concellos asumir competencias que no son propias. Entre ellas, Calvo incidió en todo aquello que tiene que ver con la puesta en marcha de la nueva Ley de Bienestar Aninal aprobada por el Gobierno Central y que obliga a los municipios a hacerse cargo de muchas tareas que no les corresponden.
En campaña
Calvo aprovechó su intervención para subrayar que en menos de ocho meses los gallegos están llamados a las urnas para elegir al gobierno autonómico. “Desconocemos si habrá repetición de elecciones generales, eso dependerá de lo que digan los partidos nacionalistas catalanes y de lo que esté dispuesto a ceder Pedro Sánchez”, afirmó Calvo, quien insistó en que “lo que es seguro es que, aunque no sepamos la fecha concreta, en los próximos ocho meses habrá elecciones en Galicia y tenemos que estar preparados para ello”.
En este sentido, el líder de los populares, que anunció la celebración de una jornada de formación para concejales de todos los concellos de la provincia el próximo 28 de octubre, recalcó la “necesidad” de que alcaldes y portavoces tengan “activado” el partido.
“Es importante que, como hacemos siempre pero ahora más que nunca, estemos cerca de nuestros vecinos, que les expliquemos lo que está pasando en el país y que les hagamos llegar nuestra postura en todos los temas y en todos los debates que irán saliendo estos días”, señaló Calvo.
Sobre este asunto, el presidente popular aprovechó para cargar contra Pedro Sánchez al que acusó de estar dispuesto a lo que haga falta por alcanzar la presidencia. “Los gallegos no nos podemos quedar de brazos cruzados ante una persona que está dispuesta a perdonar 450.000 millones de euros a una comunidad, mientras aquí seguimos sin el tren de alta velocidad, sin el viaducto de la AP-6 o sin muchos servicios que llevamos tiempo reclamando”, concluyó.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742