El PP critica la “imprudencia y falta de tacto” de TVE al usar al sector de las conservas en una serie sobre el COVID19

Los diputados del Partido Popular en el Congreso, encabezados por Tristana Moraleja, se han sumado a las críticas del sector conservero por las alusiones “totalmente desafortunadas” que se hacen sobre esta industria tanto en la promoción como en el primer capítulo de la serie de TVE ¨Diarios de la cuarentena¨

A juicio de los populares, y ante la dramática situación por la que están pasando miles de familias españolas, no existe justificación alguna para que se hable de un virus “muy pesado” y se especifique que “se queda tres días pegado en una lata de atún”.

“No entendemos cómo no se ha previsto el daño que esta expresión puede causar en la imagen de calidad y seguridad de los productos de la industria conservera”, aseguró Moraleja, que ha presentado ya dos preguntas al Gobierno para conocer su opinión al respecto.

En concreto, los populares se suman a la petición de una rectificación pública por parte de la televisión pública y solicitan conocer qué medidas va a tomar el Gobierno al respecto. En el caso de los diputados de A Coruña, Pontevedra y el portavoz de Pesca de Lugo, la pregunta va más allá, ya que incluye una respuesta a por qué se escogió el ejemplo de “la lata de atún”, que representa mayoritariamente a la industria conservera de Galicia.

Ayudar a la industria y no perdudicarla con mensajes “frívolos”
Para los diputados del PP, la broma ha sido “imprudente y carente de tacto”, y puede dañar de forma muy negativa la imagen de una industria que siempre se ha caracterizado por la calidad, la higiene y la seguridad en la manipulación de sus productos. Por eso, insisten en que TVE emita una rectificación urgente y que repase los guiones de esta serie para evitar problemas similares en el futuro.

“Nada justifica el modo de proceder de una televisión pública que sigue al servicio de un Gobierno que no se toma en serio ni la crisis sanitaria ni la crisis económica”, puntualizan, y añaden que “es el momento de remar juntos y promocionar nuestras industrias y no el de jugar irresponsablemente con el crédito de una industria que sostiene miles de empleos en Galicia y en otros muchos puntos de España”.