El PP de Carballo mostró hoy su preocupación por el retraso en las obras de la calle Barcelona

Nogueira recuerda que la obras comenzaron en julio y tenían un plazo de ejecución de tres mes

  • Los populares aseguran que el retraso está causando muchas molestias a los vecinos y comerciantes que denunciaron el proceder de la empresa y la falta de medios y de personal desde el primer día
  • “No vamos a aceptar que se recepcione la obra de cualquier manera para quitarnos el asunto de encima y que, en pocos meses, se tenga que actuar de nuevo con el gasto que supondrá para las arcas municipales”, dijo

El grupo municipal del Partido Popular de Carballo, a través de su portavoz, Paula Nogueira, mostró hoy su preocupación por el retraso en la finalización de las obras de la calle Barcelona, cuya actuación arrancó el pasado mes de julio y tenía un plazo de ejecución de tres meses.

A medio terminar desde, los populares subrayan que el proyecto está  causando importantes molestias entre los vecinos y los comerciantes que, dijo Nogueira, denunciaron el proceder de la empresa y la falta de medios y de personal desde el primer momento.

“Las quejas se han extendido a la gente que vive en otras zonas, toda vez que la obra está en la fase de la calle Luis Calvo y los cortes que se producen causan bastante retenciones en una de las principales vías de paso por Carballo para conectar con Coristanco, Vimianzo, Cee y Fisterra”, denunció la portavoz.

Ante esta situación, desde el Partido Popular han tendido la mano para colaborar con el gobierno local en los pasos que decida dar para solucionar el problema, pero advierten que  “no vamos a aceptar que se recepcione la obra de cualquier manera para quitarnos el asunto de encima y que, en pocos meses, se tenga que actuar de nuevo con el gasto económico que esto supondrá para las arcas municipales”.

En  este sentido, los populares apuntan que es evidente que la calidad de ejecución no es aceptable y que, por lo tanto, el Concello no debería recepcionar la obra en estas condiciones, y pusieron como ejemplo el hecho de que el firme de hormigón de la calle Barcelona ya se está levantando sin haber terminado la actuación.

“Debemos hacer una reflexión sobre los criterios a la hora de adjudicar las obras. Varias actuaciones de los últimos años han sido adjudicadas a la empresa con la propuesta más económica, y ello ha derivado en un en un resultado final pésimo”, concluyó Nogueira.