El PP exige al Gobierno municipal alternativas ante la eliminación de hasta quinientas plazas de aparcamiento

El PP exige al gobierno municipal que ofrezca alternativas a vecinos, comerciantes y hosteleros ante la eliminación sin alternativa de entre doscientas cincuenta y quinientas plazas de aparcamiento en superficie y sin que haya estudios de movilidad que recojan las afecciones y propongan soluciones.

 

La senda peatonal, el carril bus y las obras de reurbanización ya anunciadas le van a costar a los coruñeses entre 250 y 500 plazas de aparcamiento en A Gaitera, Cuatro Caminos, Os Mallos, Sagrada Familia, Ensanche y Pescadería.

 

En el pasado Pleno hicimos una pregunta oral al respeto, y pudimos escuchar que no han pensado dar vuelta atrás e impondrán estas decisiones sin diálogo.

 

De hacerse realidad sin diálogo para encontrar alternativas, la senda peatonal entre el futuro parque del Observatorio y el de San Diego supondrá la eliminación seguras de 126 plazas – correspondientes a las cuatro calles que se van a peatonalizar- y la posible de otras 162, en calles donde se anunció ensanche de aceras a costa de aparcamientos:

 

  • En A Gaitera están en peligro 46 plazas al principio de la Ronda de Outeiro (15) y en Alcalde Marchesi, entre Ramón y Cajal y Posse (31), al anunciar ensanche de aceras a costa de estacionamientos.

 

  • En Cuatro Caminos, las peatonalizaciones de otro tramo de Alcalde Marchesi (46) y de Puga y Parga (15) suponen supresión asegurada de 61 aparcamientos.

 

  • En Os Mallos, la peatonalización de Pardo de Cela (10) y de Ramón Cabanillas (55) suprimirá fijo 65 estacionamientos.

 

  • En la Sagrada Familia están en el aire 116 plazas por las obras en las aceras a costa de aparcamientos previstos en la propia Sagrada Familia (97) y en Antonio Carballo (19).

 

Por otro lado, el carril bus previsto por Juan Flórez supondrá la supresión de entre 75 y 150 plazas, en función de si se implanta en un sentido o en ambos y el bulevar de San Andrés se llevará por delante otros 54 estacionamientos entre la Plaza de Pontevedra y la Iglesia Castrense.

 

El PP quiere que el Gobierno municipal compense a vecinos, comerciantes y hosteleros con nuevos espacios de estacionamiento que faciliten la vida diaria a los coruñeses y no perjudiquen a los pequeños negocios. Es necesario consenso  con los afectados porque sin diálogo y negociación previos no vamos a ninguna parte.

 

Por lo tanto, el PP insta al gobierno municipal a ofrecer alternativas a vecinos, comerciantes y hosteleros ante la eliminación sin alternativa de entre doscientas cincuenta y quinientas plazas en A Gaitera, Cuatro Caminos, Os Mallos, Sagrada Familia, Ensanche y Pescadería.