Eduardo Parga Veiga, portavoz del Partido Popular de Malpica, ha criticado con dureza la actitud del alcalde de la localidad en un video difundido en las redes sociales en las que “se toma a broma algo tan serio como la emergencia sanitaria provocada por el contagio del coronavirus en Galicia” y, por ello, ha exigido su dimisión inmediata.
Para el popular, “es imperdonable que el máximo mandatario de una localidad, la máxima autoridad de cara a los vecinos y quien debe guiarles en momentos con este, haga bromas con algo tan serio”, teniendo en cuenta sobre todo que hay muchas persoas sufriendo a causa de este virus e incluso perdiendo la vida.
Que un alcalde bromee sobre los cuidados y las medidas higiénicas que se deben mantener en el domicilio “está fuera de toda calificación y una persona tan irresponsable no puede seguir en su cargo ni un minuto más”.
Eduardo Parga asegura que son muchos los profesionales que están “dejándose la piel” para impedir la propagación del virus, haciendo lo humano y lo sobrehumano para evitar contagios y para curar a las personas infectadas y, por eso, insiste, “no hay explicación ni excusa posible para que un alcalde haya grabado semejante barbaridad”.
Para el portavoz popular, es importante también que los socios de gobierno del actual alcalde se pronuncien sobre lo que ha pasado, pues “son los que le dieron su apoyo para hacerse con la alcaldía y, de alguna manera, son también responsables de lo que ha hecho”.
Finalmente, el portavoz del Partido Popular de Malpica ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, para que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y que extremen las precauciones.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742