El PP le exige a Caballero “menos visitas propagandísticas” y más compromisos reales del Gobierno con la comarca

“Hay que tener muy poca vergüenza o ser un inconsciente para pasearse por la comarca de Ferrolterra después del daño que el PSOE le lleva haciendo durante los últimos años a esta zona”. Así de contudente se mostró hoy la dirección del Partido Popular de la provincia de A Coruña tras conocer las visitas que el sectario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, realizó en el día de ayer a los concellos de Narón, Cabanas y Fene.

Los populares, que tildaron de “propagandísticos y, sobre todo, inútiles” los paseos del líder socialista, salieron al paso de las críticas hacia la gestión del gobierno de la Xunta subrayando que el ejecutivo autonómico ha sido el “único que ha dado la cara por la comarca” ante el “maltrato constante” llevado a cabo por el Gobierno central en una comarca donde todavía se sufren los efectos de una “reconversión industrial” también “tristemente liderada por el PSOE”.

“Gestión, compromiso y PSOE en la comarca de Ferrolterra no pueden ir juntos en la misma frase”, apuntan desde el Partido Popular, que recuerdan que los socialistas son los “responsables” de que Navantia lleve un año sin carga de trabajo, del cierre de Endesa en As Pontes y de la grave situación que atraviesa todo el sector económico y productivo de la zona.

En este sentido, los populares incidieron en que lo primero que debería hacer Gonzalo Caballero es “pedir perdón a todos” cada vez que visita un concello de esta zona, pues sus jefes en Madrid “llevan años ninguneando a los socialistas gallegos” y obviando cualquier solución que permita a Ferrolterra salir de la crisis económica que está sufriendo.

“No olvidemos que el cierre de Endesa, motor de toda una comarca, ha sido provocado por la errática y partidista política de transición energético que ha aplicado el Gobierno central”, aseguran los populares, que también recordaron el mal estado de las conexiones ferroviarias entre Ferrol y el resto de Galicia o la supresión de frecuencias provocada por la pandemia sanitaria y que no se han vuelto a reponer.

“Que se deje de paseos propagandísticos y de dar lecciones absurdas e inútiles y se pregunte por qué en Madrid ni siquiera le escuchan, ya que el PSdeG lleva años siendo irrelevante ante la dirección nacional de los socialistas ”, apuntan desde el Partido Popular, que lamenta que “hoy en día, tener partido socialista en Galicia es lo mismo que no tenerlo”.

Deberes pendientes
Los populares aprovecharon también para, de manera más concreta, referirse a los deberes que el Gobierno central tiene pendientes en concellos como Cabanas, donde sus vecinos siguen esperando a que se lleve a cabo la humanización de la N-651 a su paso por el municipios, una actuacion que aprobada ya en Madrid, pero que todavía no se ha ejecutado.

En esta misma línea, el PP provincial recomendó también al secretario general del PSdeG que, si quiere hacer algo por la comarca, se preocupe por mejorar la conexión ferroviaria de la zona, por garantizar que el Estado aporta el 50% de la partida que necesitan los concellos para financiar la ley de dependecia y por abaratar el suelo de los polígonos industriales que pertenecen al SEPES.